Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1829/Sesión de la Cámara de Senadores, en 1 de agosto de 1829

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CÁMARA DE SENADORES
SESION 1.ª, PREPARATORIA, EN 1.º DE AGOSTO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA NOVOA


SUMARIO. -Asistencia. —Instalacion de la minoría. —Eleccion de Presidente i Secretario. —Comision de Poderes. —Citacion de los inconcurrente. —Acta

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Declararse instalada la minoría de la Cámara.
  2. Elejir para Presidente a don José María Novoa. ( V. Junta del Congreso en 6 de Febrero i la sesion del 4 de Setiembre de 1829.)
  3. Elejir para Secretario a don Francisco Fernández. ( V. Junta del Congreso en 6 de Febrero i las sesiones del 11 de Agosto i 4 de Setiembre de 1829.)
  4. Que una comision compuesta de los señores Novoa, Carvallo i Orgera dictamine sobre los poderes de los señores Senadores. ( V. sesion del 21 de Febrero de 1828.)
  5. Que los señores senadores nombrados para componer la Comision indicada presenten antes sus poderes a fin de aprobarlos. ( V. sesion del 22 de Febrero de 1828 i C.de SS. en 3 de Agosto de 1829.)
  6. Citar para la próxima sesion a los senadores inconcurrentes.

ACTA[editar]

PRIMERA SESION PREPARATORIA DEL 1.º DE AGOSTO

Asistieion los señores senadores Carvallo, Fernández, Gormaz, Orgera i Novoa.

Habiendose declarado instalada la minoría de la Cámara de Senadores, se procedió a elejir Presidente i Secretario, i recayó el primer cargo en el señor don José María Novoa i el segundo en el señor don Francisco Fernández, acordándose que se comunicasen estos dos actos al Poder Ejecutivo.

Igualmente se nombró una Comision Calificadora de poderes o actas de eleccion, compuesta de los señores Novoa, Carvallo i Orgera, encargándoles que, antes de principiar sus funciones, presentasen las suyas a la Cámara para que fuesen examinadas.

En este estado se levantó la sesion, mandando que para la siguiente se citase a los demás señores que no habian concurrido. —J.M. Novoa.