Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1829/Sesión de la Cámara de Senadores, en 23 de enero de 1829

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CÁMARA DE SENADORES
SESION DE MINORÍA DE 23 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ


SUMARIO. —Asistencia. —Citacion especial de los inasistentes. —Acta. —Anexos

ACUERDO[editar]

Se acuerda:

Citar por secretaría a los senadores inasistentes, encareciéndoles la importancia de su asistencia, especialmente a la próxima sesion en que se ha de dar cumplimiento a la lei del Crédito público. (Anexos números 64.3 i 644)


ACTA[editar]

Se abrió con los señores Albano, Fernández, González, Gormaz, Lira, Novoa i Sánchez.

Faltaron con licencia los señores Marin, Guerrero i Vial, i sin ella los señores Calderón, Prado, Recabárren i Vicuña.

No habiéndose reunido el número necesario para constituir Sala, se contrajeron los asistentes a acordar sobre los medios mas convenientes para integrarla. Despues de discutidas diferentes indicaciones, se acordó que por secretaría se les dirijiese una nota, en la cual se les hiciese presente la importancia de su asistencia i mui especialmente a la sesión próxima en que debia firmarse la lei, reunidas las Cámaras, sobre Crédito público i cerrarse el libro con las solemnidades que ella prescribe; levantándose en consecuencia la sesión. —Manuel Antonio González.


ANEXOS[editar]

Núm. 643[editar]

La Cámara de Diputados ha convenido en el acuerdo de la de Senadores de 22 del corriente, i en consecuencia ha resuelto reunírsele en el dia de mañana a las horas de sesión para firmar el libro del Crédito público.

El que suscribe saluda al señor Presidente, a quien se dirije, con su mas distinguido aprecio. —Cámara de Diputados. —Santiago i Enero 23 de 1829. —FERNANDO A. ELIZALDE. Ignacio Molina, Diputado-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 644[editar]

El Presidente del Senado tiene la honra de comunicar a S. E. el Vice-Presidente de la República, que ámbas Cámaras se reúnen mañana para los fines que indícala respetable comunicación de V. E. de 21 del corriente.

El que suscribe saluda al Exmo. señor Vice-Presidente de la República i le reitera los sentimientos de su mayor aprecio. —Enero 23. —Al Exmo. señor Vice-Presidente de la República.