Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1829/Sesión de la Cámara de Senadores, en 24 de enero de 1829

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CONGRESO NACIONAL
SESION PLENA, EN 24 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ


SUMARIO. — Firma i guarda del libro del Crédito público. —Acta. —Anexo.

ACTA[editar]

En la ciudad de Santiago de Chile a veinte i cuatro dias del mes de Enero de mil ochocientos veintinueve, reunidas las Cámaras a efecto de dar cumplimiento a la lei de 15 de Diciem bre del año próximo pasado, sobre Crédito público, procedieron los representantes que las componen, estando el libro con las cuatrocientas fojas foliadas i cada una firmada por el Presidente del Senado i por el Ministro de Estado en el Departamento de Hacienda, teniendo por encabezamiento esta lei íntegra, a firmarla i a practicar el depósito del libro en la Sala del Senado i el cierro con tres sellos, el cual se puso bajo una caja de tres llaves, de las cuales tomó una el Presidente del Senado don González ; otra el Presidente de la Cámara de Diputados don Fernando Antonio Elizalde i la tercera el Ministro de Hacienda don Francisco Ruiz Tagle; hecho todo lo cual se suspendió la sesion, separándose ámbas Cámaras. —Manuel Antonio González.


ANEXO[editar]

Núm. 645[editar]

Por un billete avisé ayer al señor Presidente que no podia concurrir a la sesión por enfermo, i hoi tengo el sentimiento de contestar lo mismo al oficio del mismo dia, en que se me trascribe el acuerdo de la minoría de la Sala. Tenga V. S. la bondad de hacerlo presente al señor Presidente, para que disculpe mi inasistencia hasta que recupere la salud.

Ofrezco a V. S. los sentimientos de consideración i B. S. M. —Santiago i Enero 24 de 1829. —Juan de Dios Vial del Río. —Señor Secretario don Francisco Fernández.