Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1829/Sesión de la Junta del Congreso, en 24 de junio de 1829

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
JUNTA DEL CONGRESO
SESION 12, EN 24 DE JUNIO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO R. DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Antecedentes relativos a la acusacion de la Corte Suprema de Justicia. —Acta. —Anexo.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

De una nota en que el secretario de la Suprema Corte de Justicia comunica no haber remitido los antecedentes relativos a la acusacion de aquel Tribunal por no haberse reunido el número suficiente de ministros. ( V. sesion del 17.)

ACUERDO[editar]

Se acuerda:

Oficiar de nuevo a la Corte Suprema de Justicia requiriéndola para que remita los documentos pedidos antes del sábado, dia en que se discutirá la acusacion con ellos o sin ellos. ( V. sesion del 27.)


ACTA[editar]

SESION DEL 24 DE JUNIO

Se abrió con los señores Araos, Concha, Larrain, Vicuña, Juan de Dios Vial del Río i Prado.

Faltó el señor Novoa.

Se leyó i aprobó el acta de la sesion anterior.

En seguida se dió cuenta de la contestacion del Secretario de la Suprema Corte de Justicia, en que espone no haber remitido los documentos que se le pidieron por no haberse reunido el número suficiente de ministros; i se acordó se les oficiase de nuevo encargándoles la reunion de los documentos para la sesion estraordinaria del sábado, en que debería conocer de este asunto, aun cuando no se mandasen por la Suprema Corte.

No habiendo otro asunto de que tratar, se levantó la sesion. —Vicuña.


ANEXO[editar]

Núm. 18[editar]

El Secretario de la Junta nombrada por el Congreso tiene la honra de dirijirse por segunda vez al señor Secretario de la Corte de Justicia para que se sirva remitir para el viernes próximo los documentos que se pidieron por mi conducto con fecha 17 del corriente.

La Junta se ha encontrado burlada en la sesion de hoi por no haber podido conocer en este asunto que estaba puesto en la órden del dia, i se halla en la precision de reunirse estraordiriariamente el 27 de este mes con solo este objeto.

El Secretario que suscribe, lo comunica al de la Corte de Justicia, para que, haciéndolo presente a S. E., me mande los antecedentes que pido, en la intelijencia de que la Junta tendrá que resolver este asunto en la sesion que dejo indicada.

Dios guarde a V. muchos años. —Por Secretaría, Junio 24. — Al Secretario de la Suprema Corte.