Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1829/Sesión del Congreso Nacional, en 18 de octubre de 1829 (1)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CONGRESO NACIONAL
SESION EN 18 DE OCTUBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL GORMAZ


SUMARIO. —Asistencia. —Tercera renuncia del Presidente de la República. —Acta.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

De un oficio en que el Presidente electo, don Francisco Antonio Pinto, reitera su renuncia ( V. sesion de la C. de SS. en 23 de Setiembre último.)

ACUERDO[editar]

Se acuerda:

Que en el acto de retirarse la Cámara de Diputados, se cite al Senado a sesion estraordinaria para discutir la renuncia del Presidente de la República.


ACTA[editar]

SESION ESTRAORDINARIA DEL 18 DE OCTUBRE REUNIDAS AMBAS CÁMARAS

Se abrió con asistencia de los señores de la Cámara de Senadores, Carvallo, Castillo, Formas, Fernández, Gormaz, Izquierdo, Marin, Novoa, Orgera i Rodríguez; i con los de la Cámara de Diputados, Albano, Arce, Argomedo (don Tomás, Argomedo (don Antonio), Collao, Chacon, Correa, Cotapos, Concha, Fernández Díaz, Fernández Recio, Fernández Ríos, Fuentes, García, González, Lira, Larrain (don Bruno), Larrain (don Nicolás), Meneses (don Juan Francisco), Meneses (José Gregorio), Maturana, Marin, Muñoz (don Justo), Muñoz Bezanilla, Novoa (don Manuel), Pérez Arce, Solar, Sánchez (don Santiago), Tollo Viel i Vicuña.


Se leyó la tercera dimision que hacia de la Presidencia de la República el Jeneral de Division don Francisco A. Pinto; i el señor Fernández pidió al Presidente, que en el acto que se retirase la Cámara de Diputados se citase a la Sala a sesion estraordinaria para conocer sobre esta renuncia, i se concedió, levantándose la sesion a la una de la tarde. —J. Domingo de Amunátegui, Secretario.