Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1829/Sesión del Congreso Nacional, en 5 de noviembre de 1829

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1829)
Sesión del Congreso Nacional, en 5 de noviembre de 1829
CONGRESO NACIONAL
SESION EN 5 DE NOVIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Juramento de los vocales de la Corte Suprema. —Acta. —Anexos.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia prestan juramento. (Anexos núms. 216 i 217 ( V.C. de SS.en 4 de los corrientes i la sesion del 1.º bis de Marzo de 1830.)


ACTA[editar]

SESION DEL CONGRESO JENERAL DEL 5 DE NOVIEMBRE

Se abrió con los señores de la Cámara de Senadores Carvallo, Castillo, Fernández, Formas, Gormaz, Izquierdo, Marin, Novoa i Orgera i los de la de Diputados, Argomedo don Tomás, Argomedo don Antonio, Arce, Valenzuela, Barros, Bilbao, Collao, Concha, Cortés, Chacon, Fernández Díaz, Fernández Recio, Fuentes, García, Larrain don Bruno, Larrain don Nicolás, Lira, Marin, Meneses don Juan Francisco, Meneses don José Gregorio, Mena, Mujica, Novoa, Osorio don Francisco, Pérez, Sánchez don José Santiago, Solar, Viel i Vicuña.

El señor presidente de la Sala hizo presente a las Cámaras que el objeto de la reunion era el recibir el juramento a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, conforme a lo sancionado por cada una de ellas a este respecto.

Inmediatamente se presentaron los señores Ministros i prestaron el juramento de dos en dos.

Despues de concluida esta ceremonia se levantó ,a sesion. —(Hai una rúbrica).


ANEXOS[editar]

Núm 216[editar]

La Cámara de Diputados se ha conformado con las reformas hechas a la lei sobre presidencia de la Suprema Corte de Justicia i resuelto reunirse hoi a la una del dia a esa Cámara con el objeto de dar cumplimiento a la precitada lei.

Saludo al señor Vice Presidente de la Cámara de Senadores con las consideraciones de mi mayor aprecio. —Santiago, Noviembre 5 de 1829. —Rafael Bilbao. —Bruno Larrain, Diputado-Secretario. —Al señor Vice-Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 217[editar]

Tengo el honor de anunciar a S. E. el Jefe Supremo de la República, que hallándose reunidas ambas Cámaras en sesion estraordinaria de ayer, recibieron el juramento a los cinco señores Ministros i Fiscal de la Suprema Corte de Justicia, elejidos constitucionalmente por el Congreso, para que procedan a las funciones de su Ministerio.

El que suscribe saluda con este motivo a S. E. el Jefe Supremo de la República con las consideraciones de su aprecio. —Santiago, Noviembre 6 de 1829. —A S. E. el Jefe Supremo de la República.