Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1831/Sesión de la Cámara de Diputados, en 4 de octubre de 1831

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1831)
Sesión de la Cámara de Diputados, en 4 de octubre de 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 63, ESTRAORDINARIA, EN 4 DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesión precedente. — Cuenta. —Dia para elejir los individuos de la Convencion. —Suspension del remate de unos terrenos. —Presentacion de don J. I. Cienfuegos para el Obispado de Concepcion. —Proyecto de sueldos del Presidente i del Vice-Presidente de la República.— Acta.—Anexos.


CUENTA[editar]

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica el Senado que ha fijado el 8 de los corrientes para que se reúnan ámbas Cámaras a elejir los individuos que han de componer la Convención. (Anexo núm. 320. V . sesión del 13 de Agosto de 1831.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara avisa quedar enterada de la renovacion de la Mesa de la de Diputados.(Anexo núm. 321.)
  3. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que manda suspender el remate de los terrenos sobrantes del pueblo de Llopeo; la Comision propone que se apruebe el proyecto en la forma en que lo ha aprobado el Senado. (Anexo núm. 322. V . sesiones del 23 de Junio i del3 de Agosto de 1831.)
  4. De otro informe de la Comision de Gobierno sobre la presentación de don J. I. Cienfuegos para el Obispado de Concepcion; la Comision propone la aprobacion. (Anexo núm. 323. V. sesión del 3.)


ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Aprobar la designación del dia 8 para la reunión de ámbas Cámaras i elección de los individuos de la Convención. (Anexo núm. 324. V . sesión del 12.)
  2. Poner en tabla el informe de la Comision de Hacienda sobre el remate de los terrenos de Llopeo. ( V. sesión del 17 de Octubre de 1831.)
  3. Aprobar la presentación de don J. I. Cienfuegos para el Obispado de Concepcion. (Anexo núm. 325 V. sesiones del 10 i del 12.)
  4. Desechar el proyecto de lei sobre sueldos del Presidente i del Vice-Presidente de

Núm. 323[editar]

Señores de la Cámara de Diputados:

La Comision de Gobierno cree que el nombre del actual obispo de Retimo bastará para decidir a la Cámara por la aprobación de la elección que ha hecho el Ejecutivo de este dignísimo ciudadano para el Obispado de Concepción. ¡Quiera el cielo conceder siempre a Chile eclesiásticos tan virtuosos, tan sabios i de tanto espíritu público que, en las sucesivas presentaciones, sea tan evidente la justicia de la elección! Por lo mismo, la Comision propone el siguiente proyecto de decreto:

"Se aprueba la elección del obispo de Retimo que ha hecho el Poder Ejecutivo para el Obispado de la diócesis de Concepcion. —Santiago,Octubre 4 de 1831.— Juan de Dios Vial del Río. —Santiago De Echeverz. —José Manuel Astorga.—Juan Francisco de Larraín. — Manuel Camilo Vial.— P. García de la Huerta.

Núm. 324[editar]

La Cámara de Diputados ha convenido en el acuerdo del Senado sobre la designación del dia i hora en que deban reunirse ámbas Cámaras, para nombrar los miembros de la Convención.

Dios guarde al señor Presidente.—Santiago, Octubre 5 de 1831.— Joaquín Tocornal. —Manuel Camilo Vial, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.



Núm. 325[editar]

La Cámara de Diputados, en sesión de ayer, ha aprobado la presentación hecha por el Gobierno para el Obispado de Concepción en la persona del obispo titular de Retimo don José Ignacio Cienfuegos.

Dios guarde a S. E. — Santiago, Octubre 5 de 1831.— Joaquín Tocornal. — Manuel Camilo Vial, diputado secretario.— A S. E . el Presidente de la República.