Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1832/Sesión de la Comisión Permanente, en 13 de febrero de 1832

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1832)
Sesión de la Comisión Permanente, en 13 de febrero de 1832
COMISION PERMANENTE
SESON 7.ª, EN 13 DE FEBRERO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO BARROS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Ascenso de los coroneles señores Campino i Cruz.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Presidente de la República comunica haber mandado despachar carta de naturaleza en favor de don J. D. Barrutia. (Anexo núm. 382. V. sesión del 3.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado pide se despache prontamente el ascenso de los coroneles Campino i Cruz. (Anexo núm. 383. V. sesión del29 de Octubre de 1831.)

ACUERDO[editar]

Se acuerda:

Aprobar las propuestas de los coroneles don Enrique Campino i don José María de la Cruz para jenerales de brigada. (Anexo núm. 384.)



ANEXOS[editar]

Núm. 382[editar]

Con fecha de hoi se ha despachado la correspondiente carta de naturaleza a favor de don Juan Domingo Barrutia, conforme a lo prevenido por V. E. en comunicación de 3 del actual, que contesto. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Febrero 4 de 1832. —Joaquín Prieto. —R. Errázuriz. —Al señor Presidente de la Comision Permanente.



Núm. 383[editar]

Cuando el Presidente de la República consultó a la Comision Permanente en 29 de Octubre último para Jenerales de Brigada a los Coroneles don José María de la Cruz i don Enrique Campino, creyó que este ascenso les pertenecía como un compensativo de los remarcables servicios que tienen prestados a la República; mas como hasta esta fecha no ha merecido contestación alguna, se dirije nuevamente i con el mismo fin a efecto de que se sirva considerar esta materia i comunicarle su deliberación.

El Presidente de la República, al dírijirse al de la Comision Permanente, tiene el honor de ofrecerle tas seguridades de su mas distinguido aprecio. —Santiago i Febrero 10 de 1832. —JOA QUIN PRIETO. —Pedro Urriola. —Señor Presidente de la Comision Permanente.



Núm. 384[editar]

La Comision Permanente en sesión de ayer ha aprobado la propuesta que hace V. E. para Jenerales de Brigada en las personas délos Coroneles de Caballería don Enrique Campino i don José María de la Cruz. —Dios guarde a V. E. muchos años. —Febrero 14 de 1832. —Al Poder Ejecutivo.