Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1833/Sesión de la Comisión Conservadora, en 4 de setiembre de 1833
COMISION CONSERVADORA SESION 1.ª, EN 4 DE SETIEMBRE DE 1833 PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S. SUMARIO. —Asistencia. —Formacion de la mesa. —Servicio de Secretaria. —Acta. —Anexos. ACUERDOS[editar]Se acuerda:
ACTA[editar]SESION DEL 4 DE SETIEMBRE
Se abrió con los señores Barros, Elizalde, Elizondo, Gandarillas, Izquierdo i Vial Se procedió a la eleccion de Presidente, Vice, i Secretario, i recayó el primero de estos cargos en el señor Vial, el segundo en el señor Barros i el tercero en el señor Elizalde. Se acordó en seguida que, en atencion a la próxima reunion del Congreso a sesiones estraordinarias, no se hiciese alteracion alguna en el servicio de Secretaría i de la Sala, así para que esté espedito, a efecto de adelantar los graves i ejecutivos negocios que deben ocuparlo, como para que llenos i cerrados los libros del período ordinario, se conserve el órden, continuando de consiguiente sus dotaciones a los mismos empleados; i se levantó la sesion. Vial, Presidente. —Elizalde, Secretario. ANEXOS[editar]Núm. 307[editar]La ▼Comision Conservadora ha dado hoi principio a sus sesiones, i ha elejido Presidente al que suscribe, Vice al señor don Diego Antonio Barros i Secretario al señor don Fernando Antonio Elizalde. Dios guarde a V. E. —Setiembre 4 de 1833. —Al Presidente de la República. Núm. 308[editar]La Comision Conservadora, persuadida de la proximidad del Congreso a sesiones estraordinarias, no ha tenido a bien variar el servicio de Se cretaría i de Sala, así para que esté espedito a efecto de adelantar los graves i ejecutivos negocios que deben ocuparlo, como porque llenos i cerrados los libros del período ordinario, se conserve el órden, continuando de consiguiente sus dotaciones a los mismos empleados. Dios guarde a V. E. —Setiembre 4 de 1833. —Al ▼Presidente de la República. Lista de los ▼empleados en el servicio de la ▼Comision Conservadora.
▼Oficial Mayor, don Fernando Urízar Gárfias. Oficial 2.º don Juan Carmona. Id. id. don Manuel Cavada. Oficial de Sala, don Tadeo Díaz. Portero, Márcos Gana. Sirviente, Luis Peña. Estos empleados, por acuerdo de la Comision Conservadora, continúan gozando hasta la próxima reunión del ▼Congreso a ▼sesiones estraordinarias de las mismas dotaciones que les estaban asignadas por el ▼Senado. Fernando Urízar Gárfias, Pro-Secretario. Santiago, Setiembre 13 de 1833. —Agréguese a la comunicacion de la Comision Conservadora, fecha 4 de Setiembre de este año, i rejístrese en la ▼Comision de Cuentas i ▼Tesorería Jeneral. —(Hai una rúbrica.) —Tocornal. Se tomó razon en esta Tesorería a fojas 510 vuelta del libro de Tit.º número 7, en 14 de Setiembre de 1833. —Vargas. |
- ↑ Este documento ha sido trascrito de un volumen del Archivo Jeneral, titulado Comunicaciones con las Cámaras Lejislativas 1831-34. —(Nota del Recopilador.)