Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1833/Sesión de la Gran Convención, en 16 de enero de 1833

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1833)
Sesión de la Gran Convención, en 16 de enero de 1833
GRAN CONVENCION
SESION 35, EN 16 DE ENERO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON J. M. IRARRÁZAVAL



SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Renovacion de la Mesa. —Suspension de las sesiones. —Acta.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Reelejir a don J. M. Irarrázaval i a don Santiago Echéverz para Presidente i Vice-Presidente de la Convencion.
  2. Suspender las sesiones hasta el 20 de Febrero.

ACTA[editar]

SESION DEL 16 DE ENERO

Se abrió con los señores Irarrázaval, Arce, Arriarán, Astorga, Barros, Bustillos, Campino, Carrasco, Echéverz, Egaña, Elizalde, Fierro, Gandarillas, Portales, Puga, Rosas, Tocornal don Gabriel i Meneses.

Aprobada el acta de la sesion anterior, el señor Presidente propuso que debía procederse a la eleccion de Presidente i Vice-Presidente de la Sala, por haber pasado con exceso el tiempo en que debía hacerse la eleccion, conforme al reglamento, i después de alguna oposicion que hicieron varios señores para que se elijiese, al fin se convino la Sala en verificar la eleccion, cuyo resultado fué obtener para Presidente: 16 votos el señor Irarrázaval i 3 el señor Tocornal; para Vice: 16 el señor Echevérz i 3 el señor Rosas, quedando, de consiguiente, reelectos los señores Irarrázaval i Echéverz.

En seguida, el señor Gandarillas formalizó la proposicion que ya había indicado para que la Convencion suspenda sus sesiones hasta el dia 20 de Febrero próximo, i declarada suficientemente discutida, fué aprobada, levantándose en este estado la sesion. —Vial, Presidente. —Juan Francisco Meneses, Secretario.