Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1833/Sesión de la Gran Convención, en 2 de mayo de 1833 (2)
GRAN CONVENCION SESION 70, EN 2 BIS DE MAYO DE 1833 PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO DE ECHÉVERZ ACUERDO[editar]Se acuerda: Continuar i dejar pendiente la ▼reforma de la Constitucion. ACTA[editar]SESION DEL 2 DE MAYO, POR LA NOCHE
Se abrió con asistencia de los señores Echéverz, Alcalde, Aldunate, Arce, Arriarán, Astorga, Barros, Bustillos, Carrasco, Egaña, Elizalde, Fierro, Gandarillas, Huici, Irarrázaval, Rosas, Tocornal don Gabriel i Vial del Rio. Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada. Se abrió la discusion sobre el proyecto del señor ▼Egaña, i se consideraron los artículos 1.º, 2.º i 3.º, i quedaron para segunda discusion. EÍ artículo 4.º fué aprobado en estos términos: "Para ser elejido ▼Senador se requiere:
Se pasó a discutir el artículo 5.º, e hizo el señor ▼Gandarillas una indicacion para que los ▼Senadores tuviesen la duracion solo de nueve años. Hizo igualmente otra para que su renovacion se hiciese cada tres años i por tercias partes; i todo quedó para segunda discusion, como tambien los artículos 6.º, 7.º i 8.º i parte cuarta del 4.º En el 7.º hizo el mismo señor Gandarillas otra indicacion para que se nombrasen suplentes, i que fuesen los Senadores del accésit; i se levantó la sesion, a la que faltaron los señores Campino, Obispo de Ceran, Correa, Errázuriz, Izquierdo, Marin, Meneses, Puga, Portales, Renjifo, del Rio, Vial Santelices i Vial Fórmas. —▼ECHEVÉRZ, Presidente. —▼Juan Francisco Meneses, Secretario. |