Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1834/Sesión de la Cámara de Diputados, en 11 de agosto de 1834

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 23, EN 11 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Mesa del Senado. —Sobresueldo a la guarnicion de Valparaiso. —Acta. —Anexo.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

De un oficio por el cual el Senado comunica la renovacion de su Mesa. (Anexo núm. 443.)

ACUERDO[editar]

Se acuerda:

Aprobar un proyecto de lei que concede un sobresueldo a la guarnicion de Valparaiso. (V. sesiones del 8 de Agosto i del 1.º de Setiembre de 1834.)


ACTA[editar]

SESION DEL II DE AGOSTO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aldunate, Arlegui, Barra, Barros, Carrasco, Dávila, Fierro, Fuenzalida, Gárfias, García de la Huerta, Gutiérrez, Huidobro, Iñiguez, Izquierdo, Larrain, Luna, Martínez, Mena, Montt, Plata, Prieto, Renjifo, Sotomayor, Torres don José Antonio, Torres don Domingo, Tocornal don José María, Toro, Troncoso, Valdivieso, Valdés don Miguel, Valdés don José Agustin, Vial don Antonio, Vial don Manuel i Vidal.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.

Leyóse un oficio del Senado que comunica la eleccion de su Presidente i Vice, i se mandó archivar.

Púsose a discusion la solicitud del Comandante Jeneral de Artillería para un sobresueldo a la guarnicion de Valparaiso, i despues de declarado suficientemente discutida,se votó a consecuencia de la indicacion hecha por el señor Ministro de la Guerra, si se suprimía en el artículo de la Comision la espresion del Cuerpo de la Artillería, i habiendo resultado la afirmativa por 32 sufrajios contra 3, fué aprobado por la misma el artículo en los términos que sigue:

"Artículo único. Se concede a la guarnicion residente en Valparaiso el sobresueldo de un peso mensual por plaza."

Mandándose comunicar lo acordado al Senado, se levantó la sesion, anunciándose para la siguiente la discusion de los negocios mandados traer. —Lorenzo Fuenzalida.Montt, diputado-secretario.


ANEXO[editar]

Núm. 443[editar]

El Senado ha reelejido al que suscribe Presidente de la Sala i Vice al señor don Diego Antonio Elizondo.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Senadores. —Santiago, Agosto 9 de 1834. —D. J. Benavente. —Juan Francisco Meneses, secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.