Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1835/Sesión de la Cámara de Senadores, en 16 de marzo de 1835

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1835)
Sesión de la Cámara de Senadores, en 16 de marzo de 1835
CÁMARA DE SENADORES
SESION 9.ª ESTRAORDINARIA, EN 16 DE MARZO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Derechos de alcabala. —Reelección de la Mesa de la Cámara de Diputados. —Acta. —Anexos.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica la Cámara de Diputados haberse conformado con las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei relativo a los derechos de alcabala. (Anexo núm. 448. V. sesiones del 25 de Febrero de 1834, del 27 de Julio de 184 i del 23 de Agosto de 1850.)
  2. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica la renovación de su Mesa. (Anexo núm. 449.)

ACTA[editar]


SESIÓN DEL 16 DE MARZO

Se abrió con los señores Elizondo, Alcalde, Barros, Echéverz, Egaña, Ovalle, Portales, Renjifo, Tocornal, Vial Santelices, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta:

De dos comunicaciones de la Cámara de Diputados, avisando por la primera haber aprobado las modificaciones que hizo el Senado de los artículos 1.º, 3.º, 4.º i 5.º del proyecto de lei sobre alcabala de contratos; se mandó archivar; i por la segunda haber reelecto para su Presidente i Vice a los que funcionaban en el mes anterior, se mandó contestar i archivar, i se levantó la sesión. —Doctor Elizondo, Presidente.


ANEXOS[editar]

Núm. 448[editar]

Esta Cámara se ha conformado con las modificaciones que la de Senadores ha hecho en los artículos 1.º, 3.º, 4.º i 5.º del proyecto de lei sobre alcabala de contratos, que se sirvió V. E. comunicarme en su honorable nota de 26 del próximo pasado Febrero.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Diputados. —Santiago, Marzo 10 de 1835. —Diego Arriarán. José Santiago Montt, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


==== Núm. 449 ====

La Cámara de Diputados ha elejido para su Presidente i Vice a los que funcionaban en el mes anterior.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Diputados. —Santiago, Marzo 10 de 1835. —Diego Arriarán. José Santiago Montt, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.