Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1837/Sesión de la Cámara de Senadores, en 7 de agosto de 1837

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1837)
Sesión de la Cámara de Senadores, en 7 de agosto de 1837
CÁMARA DE SENADORES
SESION 5.ª ORDINARIA, EN 7 DE AGOSTO DE 1837
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL SOLAR


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Reclamacion de don Diego Benavente. —Facultades estraordinarias. —Acta.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Declarar concluida la primera discusion de la reclamacion de don Diego Benavente. (V. sesiones del 5 i del 10.)
  2. El señor Gandarillas avisa que trae en borrador una mocion dirijida a suspender las facultades estraordinarias otorgadas al Gobierno. (V. sesiones del 27 de Enero i del 10 de Agosto de 1837.)

ACTA[editar]


Sesion del 7 de agosto de 1837

Se abrió con los señores Solar, Barros, Egaña, Elizalde, Gandarillas, Irarrázaval, Ortúzar, Ossa, Portales, Vial del Rio, Tocornal i Meneses.

Aprobada el acta de la sesion anterior, continuó la primera discusion sobre la solicitud del señor Senador don Diego Benavente, que quedó suspensa en la noche del 5 por indicacion del señor Gandarillas. I despues de haber tomado algunos señores Senadores la palabra, se suspendió la sesion.

A segunda hora, continuó tratándose sobre dicha solicitud del señor Benavente, i, en consecuencia, se declaró por concluida la primera discusion.

El señor Gandarillas, al dejar la palabra, hizo presente a la Sala que traía una mocion para el efecto de que se suspendiesen las facultades estraordinarias concedidas al Presidente de la República en 31 de Enero último, que venía en borrador i que la presentaba con protesta de firmarla para la sesion siguiente, i en este estado, se levantó la sesion, quedando en tabla para el miércoles próximo la solicitud del señor Benavente. —Solar, Presidente.