Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1837/Sesión de la Comisión Conservadora, en 2 de setiembre de 1837

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1837)
Sesión de la Comisión Conservadora, en 2 de setiembre de 1837
COMISION CONSERVADORA
SESION EN 2 DE SETIEMBRE DE 1837
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL SOLAR


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Constitucion de la Mesa. —Acta. —Anexo.

ACUERDO[editar]

Se acuerda:

Elejir para Presidente de la Comision a don José Miguel Solar, para Vice-Presidente a don Fernando Antonio Elizalde i para Secretario a don Juan Francisco Meneses. (Anexo núm. 370.)


ACTA[editar]


Sesion del 2 de setiembre

En la ciudad de Santiago de Chile, a 2 de Setiembre de 1837, reunidos en la sala del Senado los señores que en el dia ántes de cerrar el Congreso sus sesiones ordinarias, fueron electos por la Cámara de Senadores para componer la Comision Conservadora, hasta el siguiente período ordinario, a saber: el señor arcediano don José Miguel Solar, el señor don Fernando Antonio Elizalde, el señor don Pedro Ovalle Landa, el señor don José Manuel Ortúzar, el señor don Estanislao Portales i el señor don Juan de Dios Vial del Rio, procedieron a la eleccion de Presidente, Vice-Presidente i Secretario i resultaron electos para el primer cargo el señor arcediano don José Miguel Solar, el señor don Fernando Antonio Elizalde para el segundo, i para el tercero el señor canónigo doctoral don Juan Francisco Meneses.

Con lo que se levantó la sesion, quedando autorizado el Presidente para comunicar al Supremo Gobierno lo acordado en esta acta sin necesitar de su aprobacion.


ANEXO[editar]

Núm. 370[editar]

La Comision Conservadora, en sesion de este dia, procedió al nombramiento de Presidente, Vice-Presidente i Secretario, i resultaron electos el que suscribe para el primer cargo, el señor don Fernando Antonio Elizalde para el segundo, i para el tercero el señor don Juan Francisco Meneses.

Dios guarde a V.E. —Santiago, Setiembre 2 de 1837. —A S.E. el Presidente de la República.