Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1839/Sesión de la Cámara de Diputados, en 1 de setiembre de 1839

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 30, EN 1.º DE SETIEMBRE DE 1839
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Apertura de los puerto para los buques españoles. —Pension a doña Florencia Rojas viuda de García. —Id. a las hermanas de don P. Martínez Arredondo. —Id. a José María Pérez. —Vice-Presidente del Crédito Público. —Clausura de las sesiones. —Autorizacion especial al Presidente de la Cámara. -Acta. —Anexos.


CUENTA[editar]

Se da cuenta:


  1. De un oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que abre los puertos de Chile a los buques españoles. (Anexo núm. 644. V. sesion del 30 de Agosto último.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que otorga una pension a doña Florencia Rojas viuda de García. (Anexo núm. 645 V. sesion del 19 Julio de 1839.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que otorga una pension a las hermanas del finado capitan graduado de fragata, don Pedro Martínez Arredondo. (Anexo núm. 646.)
  4. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que otorga un sobresueldo al tambor mayor José María Pérez. (Anexo núm. 647.)
  5. De un informe de la Comision de Guerra sobre el precedente proyecto de lei. (Anexo núm. 648.)


ACUERDOS[editar]

Se acuerda:


  1. Comunicar al Gobierno la lei que abre los puertos de Chile a los buques españoles (Anexo núm. 649.) i la que concede una pension a doña Florencia Rojas viuda de García. (Anexo núm. 650.)
  2. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que asigna una pension a las hermanas del finado don P. Martínez. (V. sesion del 29 de Agosto de 1840.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que concede un sobresueldo al tambor mayor don J. M. Pérez.
  4. Reelejir a don Pedro Felipe Íñiguez para Vice-Presidente del Crédito Público. (Anexo núm. 631. V. sesion del 1.º de Setiembre de 1837.)