Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1839/Sesión de la Cámara de Diputados, en 22 de julio de 1839

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 16, EN 22 DE JULIO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ JOAQUIN PÉREZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Tratado chileno-británico. —Acta. —Anexo.


CUENTA[editar]

Se da cuenta:


De un oficio por el cual el Gobierno avisa que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 598.)


ACUERDO[editar]

Se acuerda:


Despues de una prolongada discusion, dejar pendiente la del tratado celebrado entre Chile i Gran Bretaña sobre la abolicion de la esclavitud (V. sesiones del 17 i del 24.)




ACTA[editar]

SESION EN 22 DE JULIO DE 1839


Se abrió con los señores Arce don Estanislao Arce don Miguel, Arriarán, Bilbao, Bustillos Concha, Covarrúbias, Eyzaguirre, Fierro, Formas, Frutos, Gandarillas, García de la Huerta González, Huidobro, Iñiguez, Izquierdo, Irarrázaval, Larrain, Martínez, Matte, Montt, Morán, Ortúzar, Palacios, Pérez don José Joaquin, Plata, Prieto, Reyes, Solar don Fermin, Solar don José María, Tocornal, Toro, Valdés Aldunate, Valdés Saravia, Valdivieso i Vidal.


Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Ejecutivo, avisando quedar instruido de la eleccion de Presidente i Vice de esta Cámara, i se mandó archivar.


En seguida se procedió a la discusion, en jeneral, del acuerdo del Senado, relativo a la aprobacion de los tratados celebrados con la Gran Bretaña para impedir el tráfico de esclavos, i habiéndose prolongado demasiado el debate, se dejó pendiente para la sesion inmediata; con lo que se levantó la presente. —JOSÉ JOAQUIN PÉREZ. —Rafael Valentín Valdivieso, diputado-secretario.




ANEXO[editar]

Núm. 598[editar]

Quedo instruido por la nota de V. E., datada el 17 del actual, de haber sido V. E. reelejido Presidente de esa Cámara i Vice el señor don Domingo Eyzaguirre. —Dios guarde a V. E. —Joaquín Prieto. —R. L. Irarrázaval. —A.S.E. el Presidente de la Cámara de Diputados.