Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1840/Sesión de la Cámara de Senadores, en 1 de junio de 1840

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CAMARA DE SENADORES
SESION 1.ª EN 1.° DE JUNIO DE 1840
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO BARROS


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Formacion de la Mesa. —Contestacion al discurso del Vice-Presidente de la República. —Acta.—Anexos.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Elejir a don Gabriel José Tocornal para Presidente del Senado i a don Diego Antonio Barros para Vice-presidente. (Anexo núm. 136).
  2. Que una comision compuesta de los señores Bello i Ovalle Landa formule un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (V. sesion del 10 de Junio de 1839 i 10 de Junio de 1840),
  3. Celebrar la próxima sesion el miércoles 3.



ACTA[editar]

SESION DE I.° DE JUNIO

Asistieron los señores Barros Correa, Formas, Irarrázabal, Meneses, Ovalle Landa, Ortúzar, Por tales, Solar, Tocornal i Vial del Rio.

Se procedió al nombramiento de Presidente i Vice-presidente, i resultó electo para lo primero el señor Tocornal por siete votos contra cuatro que obtuvo el señor Solar, i reelecto para lo segundo el señor Barros, por nueve votos contra uno que obtuvo el señor Ovalle Landa i otro el señor Tocornal.

En seguida se nombró la comision para contestar al Mensaje de S. E. el Vice-presidente de la República, siendo designados al efecto los señores Bello i Ovalle Landa, con lo cual se levantó la sesion, fijándose para la próxima, el miércoles tres del corriente a las once i media del dia.



ANEXO[editar]

Núm. 156[editar]

El Senado, en sesion de este dia, ha procedido al nombramiento de Presidente i Vice-presidente; designando para lo primero al señor don Gabriel Tocornal i reelijiendo para lo segundo al que suscribe.

Dios guarde a V. E. —A S. E. el Vice-presidente de la República. —Santiago, Junio 1.° de 1840.