Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1841/Sesión de la Cámara de Senadores, en 19 de enero de 1841

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1841)
Sesión de la Cámara de Senadores, en 19 de enero de 1841
CÁMARA DE SENADORES
SESION 8.ª ESTRAORDINARIA EN 19 DE ENERO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Derechos de trasborde. —Clausura de las sesiones.—Acta.—Anexos.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

De un oficio por el cual avisa el Presidente de la República que ha resuelto que las sesiones se cierren tan pronto como se despache el proyecto de lei relativo a los derechos de trasbordo. (Anexo núm. 650. V. sesión del 7.)

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Autorizar al Presidente de la Sala para comunicar al Gobierno, cuando sea devuelta por la Cámara de Diputados, la lei que le autoriza para fijar los derechos de trasbordo. (Anexos núms. 651 i 653. V. sesion del 26 de Noviembre de 1841.)
  2. Clausurar las sesiones. (Anexo núm. 654.)



ACTA[editar]

SESION DEL 19 DE ENERO DE 1841

Asistieron los señores Tocornal, Alcalde, Barros, Egaña, Meneses, Ortúzar, Ovalle Landa, Ossa, Portales, Vial del Rio i Bello.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Presidente de la República avisando haber resuelto se cerrasen las sesiones en la que se tuviese para la conclusion i despacho del proyecto de lei sobre la autorizacion para fijar los derechos de trasbordo. La Sala acordó quedase autorizado su Presidente para comunicar al Gobierno la resolución de la Cámara de Diputados sobre el enunciado proyecto de lei i cerrar las sesiones; en cuyo estado se levantó la sesión presente. —TOCORNAL.



ANEXOS[editar]

Núm. 650[editar]

Entre los diversos asuntos que hicieron necesaria la reunión de la Lejislatura en sus actuales sesiones estraordinarias, solo se halla pendiente el proyecto presentado a la cámara que V E. preside, con fecha 4 del mes actual, sobre la autorizacion pedida para fijar los derechos de trasbordo; i considerando adelantada o concluida la discusion he resuelto que se cierren las sesiones en la que sostenga para la conclusion i despacho del indicado proyecto.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Enero 15 de 1841. —Joaquín Prieto. —Manuel Montt. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.



Núm. 651[editar]

La Cámara de Diputados en sesion de hoi se ha conformado con la adicion hecha por la que V. E. preside, haciendo estensiva a los derechos de trasbordo, la autorizacion concedida al Presidente de la República por la lei de 21 de Diciembre de 1840, para fijar los de depósito i almacenaje. Devuelvo los antecedentes.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Enero 20 de 1840. —JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ. —José Miguel Arístegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.



Núm. 652[editar]

Esta Cámara, a consecuencia de la nota de S. E. el Presidente de la República, ha cerrado sus sesiones a las 2 de la tarde del dia de hoi.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Enero 20 de 1841. —JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ. —José Miguel Arístegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.



Núm. 653[editar]

El Congreso Nacional ha acordado lo siguiente:

La autorizacion concedida al Gobierno por la lei de 21 de Diciembre de 1840 para fijar nuevamente el derecho de depósito i almacenaje i clasificar las mercaderfas de que debe exijir, se hace también estensiva al de trasbordo.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Enero 20 de 1841. —A S. E. el Presidente de la República.




Núm. 654[editar]

El Senado, en virtud de la indicacion contenida en el oficio de V. E., de 15 del corriente, ha cerrado sus sesiones estraordinarias en la tarde del dia de hoi.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Enero 20 de 1841. —A S. E. el Presidente de la República.