Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1842/Sesión de la Cámara de Senadores, en 1 de junio de 1842

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1842)
Sesión de la Cámara de Senadores, en 1 de junio de 1842
CAMARA DE SENADORES
SESION 1.ª EN 1.º DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Constitucion de la mesa. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. -Hora inicial de las sesiones. —Acta. —Anexos

ACUERDOS[editar]

Se acuerda.

  1. Elejir a don José Miguel Irarrázaval i a don Mariano Egaña para Presidente i Vice Presidente de la Cámara (Anexo núm. 2).
  2. Que una comision compuesta de los señores Bello i Solar formule un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (V. sesiones del 11 de Junio de 1841 i 75 de Junio de 1842).
  3. Que el Presidente del Senado fije la hora inicial de las sesiones, i aceptar la de las horas P. M. fijada por él.

ACTA[editar]

SESION DEL 1.º DE JUNIO DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Bello, Benavente, Cavareda, Echevers, Egaña, Formas, Ortúzar, Ossa, Ovalle Landa, Portales i Solar.

Abierta la sesion se procedió a la eleccion de Presidente i Vice-Presidente; i verificado el escrutinio obtuvieron para Presidente cuatro votos el señor Irarrázaval, tres el señor Egaña, tres el señor Vial del Rio, i dos el señor Solar; i para Vice Presidente obtuvieron tres votos los señores Egaña, Solar i Ovalle, dos el señor Barros i uno el señor Benavente. No habiendo resultado mayoría absoluta de sufrajios, se repitió la votacion contraída a los individuos que habian obtenido los dos números superiores i salió electo Presidente el señor Irarrázaval por diez votos contra uno que obtuvo el señor Egaña i otro el señor Vial, i Vice Presidente el señor Egaña por siete votos contra cuatro que obtuvo el señor Solar i uno el señor Vial.

En seguida se nombró una Comision especial compuesta de los señores Bello i Solar para que presente un proyecto de contestacion al discurso de apertura pronunciado por el Presidente de la República.Ultimamente se autorizó al de esta Cámara para fijar la hora de las sesiones, i habiendo esta determinado fuesen a las seis de la tarde, quedaron citados los señores Senadores para el viernes 3 del corriente a la hora designada con lo cual se levantó la sesion. —IRARRÁZAVAL.


ANEXOS[editar]

Núm. 2[editar]

El Senado, en sesión de 1.º del corriente ha reelejido para su Presidente al que suscribe i ha nombrado Vice-Presidente al señor don Mariano Egaña.

Dios guarde a V E. —Santiago, Jnnio 6 de 1842. —A S. E. ti Presidente de la República.


Núm. 3[editar]

Desde el dia 1.º del corriente han continuado al servicio de esta Cámara los mismos empleados de secretaría i sala que sirvieron en la lejislatura anterior sin variacion alguna en sus dotaciones respectivas.

Dios guarde a V. E . —Santiago, Junio 11 de 1842. —A S. E . el Presidente de la República.