Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1844/Documentos posteriores a las Sesiones Extraordinarias del Senado en 1844

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1844)
Documentos posteriores a las Sesiones Extraordinarias del Senado en 1844
CÁMARA DE SENADORES
DOCUMENTOS POSTERIORES A LAS SESIONES ESTRAORDINARIAS DEL SENADO EN 1844


ACUERDOS[editar]

  1. Oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que ha aprobado el proyecto de lei que prorroga por un año la autorizacion que tiene el Gobierno para reformar las ordenanzas de correos. (Anexo núm. 252. V. sesion del 6 de Diciembre de 1844).
  2. Id. con que el Senado comunica al Gobierno dicho proyecto de lei (Anexo núm. 253).
  3. Id. por el cual la Cámara de Diputados comunica que ha aceptado las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que autoriza al Gobierno para colocar a rédito los fondos sobrantes del Fisco. (Anexo núm. 254. V. sesion del 14 de Diciembre de 1844).
  4. Id. por el cual se comunica al Gobierno que el oficial de pluma don Felipe Santiago Contreras ha sido encargado de poner al dia los libros de la Secretaría. (Anexo núm. 255 i 256. V. sesion del 26 de Diciembre de 1848).
  5. Id. por el cual la Comision Conservadora comunica al Gobierno la eleccion de Presidente. (Anexo núm. 257).
  6. Id. por el cual el Gobierno declara clausuradas las sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 259).

ANEXOS[editar]

Núm. 252[editar]

La prórroga pedida por el Vice Presidente de la República en el mensaje que devuelvo, de la autorizacion que se le concedió por lei de 29 de Noviembre del año próximo pasado, para reformar la ordenanza de correos, ha sido otorgada por esta Cámara en los mismos términos que la de Senadores tuvo a bien acordarla.

Dios guarde a V. E. — Santiago, 23 de Diciembre de 1844. — F. A. Pinto. — Vicente Arlegui, Pro-Secretario. — A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 253[editar]

El Congreso Nacional ha discutido i aprobado el siguiente

PROYECTO DE LEI:

"Artículo único. Se prorroga por un año la autorizacion que se concedió al Presidente de la República, por la lei de 29 de Noviembre de 1843, para reformar las ordenanzas de correos i para dictar todas las medidas que a su juicio sean necesarias para el mejor i mas propio arreglo de las oficinas de esta administracion.

Dios guarde a V. E. — Santiago, 24 de Diciembre de 1844. — A S. E. el Vice-Presidente de la República.


Núm. 254[editar]

Esta Cámara se ha conformado con las modificaciones acordadas por la que V. E. preside, al proyecto de autorizacion al Ejecutivo para dar a interes los fondos nacionales sobrantes; i en su consecuencia, se ha comunicado al Vice-Presidente de la República con esta fecha.

Dios guarde a V. E. — Santiago, 2 de Enero de 1845. — Francisco De la LastraFRANCISCO DE LA LASTRA. — Ramón Rengifo. — A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 255[editar]

Instruido de lo que V. E. se sirve comunicarme en su nota número 42, de 15 de Marzo, he tenido a bien decretar con esta fecha que, por la Tesorería Jeneral, se abone mensualmente la cantidad de 30 pesos al oficial de esa secretaría don Felipe Santiago Contreras, encargado por V. E. de varios trabajos correspondientes a la espresada oficina, durante el tiempo que permanezca en dicha ocupacion

En esta virtud, espero que tan luego como terminen los referidos trabajos, se dignará V. E. comunicármelo para los efectos consiguientes.

Dios guarde a V. E. — Santiago, 24 de Marzo de 1845. — Manuel Bulnes. — Manuel Montt. — A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 256[editar]

Habiendo quedado pendientes varios trabajos en la Secretaría del Senado a consecuencia de las enfermedades de algunos de sus empleados, es de necesidad nombrar a uno de los oficiales de pluma para que desempeñe dichos trabajos, contrayéndose a poner al corriente los libros de la oficina i al arreglo del archivo; i al efecto he designado a don Felipe Santiago Contreras.

Lo que pongo en conocimiento de V. E. para los fines consiguientes.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Marzo 15 de 1845. — A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 257[editar]

La Comision Conservadora, en sesion de ayer, ha tenido a bien elejir para su Presidente al que suscribe.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Abril 1.º de 1845. — A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 258[editar]

Habiendo fallecido en la ciudad de Talca el distinguido ciudadano i benemérito Ministro de Hacienda, don Manuel Renjifo, creí de mi deber determinar se trasladase a esta capital su cadáver i se celebrasen exequias por su alma en la Iglesia Metropolitana; i debiendo éstas efectuarse el miércoles 2 del entrante Abril, tengo el honor de comunicarlo a V. E. a fin de que, si lo tiene a bien, se sirva nombrar una Comision del seno de esa Cámara para que concurra a aquel acto.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Marzo 31 de 1844. — Manuel Bulnes. — Manuel Montt. — A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 259[editar]

Habiendo ya considerado i resuelto el Congreso Nacional los principales asuntos que motivaron la convocatoria a sesiones estraordinarias el 19 de Octubre último, i considerando que los que aun quedan por resolverse no podrán ser considerados sino en el curso de dilatadas sesiones, difíciles de celebrar en la actual estacion, por la ausencia de un gran número de representantes, he acordado que se reserven estos negocios para el período ordinario del presente año, quedando cerradas desde el dia de mañana las sesiones estraordinarias a que fueron convocadas las Cámaras Lejislativas en la fecha citada.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Enero 9 de 1845. — R. I. IRARRÁZAVAL. — Manuel Montt. — A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.