Usuario:Angel Esteban Collado Ruíz
Habana, Cuba . 1956. Poeta. Profesor. Estudio en el Instituto Tecnológico Industrial Amistad Cubano- soviética., la Especialidad de Diseño de moldes para Fundición. Estudio la carrera magisterial en el Instituto de Superación Profesoral de la Habana. Se desempeño como Diseñador, dibujante y Profesor de Dibujo en diversos centros educativos de Cd. Habana. Hasta su salida del país en 1984. Reside desde esa fecha en México. Estudio pintura y fotografía en Cuba. En tierras aztecas ha colaborado en Encyclopedia Grolier, Britannica, Pepsicola , donde llego a ocupar cargos Gerenciales dentro del área de ventas y mercadotecnia. Actualmente se desempeña dentro del ámbito educativo, en proyectos de puericultura y ofrece clases de literatura , historia contemporánea y sociales. tiene editada la plaquette "letras esquivas" 2009, "Triada" 2011,antología que comparte con dos poetas potosinas y la plaquette " Amordasílabos" 2012.
Nunca más
No vas a envolver con tu piel este fuego imposible no vas a encender las pupilas de nuevo ni a bordar la insolente sonrisa de la juventud no lo harás nunca más Al final eso es claro que no sucederá ni la misma rama sostendrá al ave otro día después de volar del nido, la palabra será menos dicha Sobre la calma del mar una tabla y dos se trenzan nunca más de ese modo No serás esa voz de la primera vez impactante contrapuesta a la imaginada ni la dulce sonrisa o la terca renuncia La nada del celo que abraza este mundo no será nunca más aunque nunca jamás vuelva a vernos juntos
Lo más probable
Que bien está colgada de una espera que adormece sin saber al cabo si vendrá Alzar la vista y verla así no es verla como se desea amada siempre en la ocasión que pone el secreto en otra espera rodar calles sin pensar por qué, lo sabes, tan indiferente acaso a las cuatro estrofas mal rimadas que le obsequio La mañana despierta en vano recuerdo la playa el eco de olas tal vez sea un poco el peso de los años
Poesía en Art Déco
Qué puedo hacer si he nacido para extrañarte. Dejar de buscar tus caminos no puedo. No sé dónde es vida o noche , en la negrura atisbo, me sofoco por nada. El colmo, faltas y llegas en imagenes de ríos cristalinos deseantes aguas que recorren tu cuerpo y flores que adornan tu pelo son luces de un cielo que jamás conocí.
Único el mar con todas sus aristas mano de aguas con la que acaricia
Allí la luna es sabía de besos antes del amanecer, después hecho el día las siluetas cobran vida y se fugan a otra historia preparada de antemano, por quién sabe que persona deseosa de contarlas. Hube de aflijirme un rato por tal cosa , pero casi siempre cedo a las anchuras del campo y el olor a tierra sin contaminar, el mundo aún tiene esa magia de cerrarse a los extraños y hacer un grupo selecto, pequeño grupo de elegidos que andan sin que les preocupe la lluvia o la hora de la cena y nunca abandonan el paisaje hasta tanto el sol es tragado por el horizonte que no se cansa de hacerlo, parecido a una obra absurda de teatro que nadie presta atención sin embargo no pierde su encanto.
Alba en celo de tanto abrevar de amores la ilusión jamás descansa