Usuario:Bernalac

De Wikisource, la biblioteca libre.

Wikihow[editar]

Wikihow es un proyecto colaborativo en tecnología wiki. Posee una base de datos con manuales (How-to's). El sitio autoriza la reproducción de sus contenidos bajo una licencia Creative Commons, by-nc-sa, es decir "Atribución - No Comercial - Mantener bajo la misma licencia"; usa además una versión bastante modificada de MediaWiki 1.6. Aparte de la versión original en inglés, existen versiones del proyecto en alemán, español, francés, polaco y turco.

En enero del 2005, los dos dueños de eHow, Jack Herrick y Josh Hannah, iniciaron wikiHow, un proyecto colaborativo con el propósito de construir la colección de manuales de ayuda más amplia del mundo. Aunque eHow ya contenía instrucciones de cómo hacer miles de cosas, wikiHow permite que una comunidad de voluntarios construyan algo aún más amplio. eHow se vendió el 28 de abril de 2006, y wikiHow se lanzó como un sitio independiente con su propio dominio. Para enero del 2014, la cantidad de usuarios registrados superaba por poco los 781,900.

Ventajas: es online, no hace falta instalación, tiene un panorama amplio de manuales paso a paso, es gratuito, se rectifica a menudo con ayuda de otros usuarios, accede todo el mundo de forma fácil, menú con muchas utilidades e ingresas con tu cuenta de Gmail de forma fácil.

Desventajas: es sólo de hacer manuales paso a paso, no se puede invitar a gente a que contribuya sino que tiene que ir la otra persona al manual para escribir, si creas un documento que no sea un manual se borra cuando se dan cuenta.

Las cajas de información de usuario de wikiHow (UIB, por sus siglas en inglés) se categorizan de forma distinta que los artículos de wikiHow. Aprender a negociar esto correctamente ayuda a categorizar y hacer a la página más eficiente, por lo que todo usuario de wikiHow debería saberlo.