Usuario:Silvestre/Archivo4

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esto es un ARCHIVO, si deseas dejar algún mensaje déjalo en la página de discusión principal

aprad046: Explicacion sobre la plantilla personalizada[editar]

Si, me dediqué a ver esas plantillas antes de crear la que estoy usando. El motivo de crear esta plantilla nueva es que (en mi opinión) se ve mejor contra el color general de Wikisource. Además, pienso aplicarla después en los capítulos del libro a modo de encabezado, y cuando vaya a añadir otro libro a Wikisource, ya tengo una plantilla creada.

Si tienes más sugerencias o consejos, soy todo oídos. Me estoy interesando mucho en este projecto, y me alegra saber que alguien tiene interés en este

Saludos, Usuario:Aprad046

PS Me encanta la plantilla {{p}} que creastes. Me va a facilitar mucho en el formato del libro

Respuesta[editar]

Me imaginaba que no te iba a gustar la retirada del cartel. Busqué en Google si había páginas (fuera del proyecto Wikimedia) que nos mencionaran, y encontré una página que nos menciona, especialmente el portal de historia. No me pareció muy adecuado que si una página externa nos mencione vaya a caer en una página en construcción. Si tienes más ideas para arreglar la página adelante, mejor asi que con cartel, saludos, --LadyInGrey 21:45 20 may 2006 (UTC)

Portales y más portales[editar]

Pero siiiii necesitamos más portales. Necesitamos el de derecho y el de documentos históricos. El de historia lo había pensado más para textos o enciclopedias de historia, libros de relatos de viajes, exploraciones, etc. ¿13.000 para el fin de semana? suelta la botella jejeje, estamos haciendo 1.000 por mes. No viste mis estadísticas personales, snif me gustaría que fueran más pero... algún día lo haremos.

Va otro tema, te dejo una cuestión de plantillitas para que mires. Sabes que ese tema no me gusta demasiado: {{DP-AUTORA-100}} la veo innecesaria, con arreglar la de autor me parece suficiente (poner este/a autor/a está en dominio público y no somos machistas). Y hay otra mas del mismo usuario. Saludos, --LadyInGrey 18:34 22 may 2006 (UTC)

Mejor de cedro, así hacen juego con los muebles de mi casa :)

Ya lo tenemos en wikifuentes[editar]

El poema de Gilgamesh, yo lo remodele pero me faltan unos capítulos. No se si es que no existen. Me voy a fijar en la versión en english.--««ßtö»» 16:17 25 may 2006 (UTC)

Las 52 respuestas del millón[editar]

Categorías: Considero que es mejor tener todos las páginas categorizadas. Cada libro que se sube está en su correspondiente categoría. Por ese motivo les puse categ. a Abel y a Juan. Con respecto a poner las categorías dentro de la plantilla, hay un problema. Las páginas categorizadas mediante plantillas no se actualizan. Es un tema de software bastante viejo. Hace unos días probé si ya lo habían solucionado pero nada. Me quedó la mayor parte de El conde de Montecristo colgada. Algunas las hice a mano (esas figuran en la categ.) pero el resto por plantilla y se quedaron afuera. Creo que hay que reeditar a mano cada página para que acepte el cambio pero no estoy totalmente segura, lo tengo que probar.

Lo de los portales te lo contesto después asi miro detenidamente el tema.

Protección de textos: Ayer cuando entre a la noche, un IP anónimo estuvo modificando los estilos de varias plantillas y ya hace días anduvo otro usuario modificando cosas. Por ese motivo tuve que protegerlas, para evitar estar revirtiendo los "gustos" de cada uno.

Portal o tema: ¡Ay cariño, que indeciso eres! Hace tiempo yo creé la página Historia y un lindo gatito me dijo que era mejor Portal:Historia ¿quieres ver el historial? Aunque acepté la modificación sigo pensando que es mejor usar el tema específico. Podemos definirlos como portales pero sin que figure en el nombre de la página.

Puedes volver a presentar tu candidatura ya que ha pasado un tiempito desde la anterior, no quiero pincharte el globo pero seguimos con pocos usuarios activos. Esperemos tener mejor suerte. Anótate aquí.

El cambio de logo me lo venía venir. El actual tiene muchos usuarios y razones en contra. La votación no se hizo pero se adaptó el anterior para que no fuera una imagen en sí y se paresca más a los logotipos de los demás proyectos. Por lo que leí es idea del cerebro mayor.

--LadyInGrey 16:13 26 may 2006 (UTC)

Gracias[editar]

Silvestre: te deseo suerte en tu candidatura. La verdad que te lo mereces.

Con respecto a las tablas no se como explicarte, no se si sabes lo que son los cuadrados mágicos. te dejo algunos links que tienen algunos [[1]], [[2]].

Los necesito para poner en una de las paginas del libro Manual de Magia Práctica

saludos, --««ßtö»» 22:48 26 may 2006 (UTC)

Tablas[editar]

Muchas gracias, he practicado lo que me haz enseñado. Una pregunta, el codigo siempre queda tan largo o hay forma de escribirlo de corrrido Fijate aca lo que hice. Esta bien abajo en el punto 1.7 del indice

--««ßtö»» 17:33 27 may 2006 (UTC)

Lo he terminado. De verdad que mereces ser ADM; tambien podriamos crear la categoria CONSEJERO, :) lol;

--««ßtö»» 18:46 28 may 2006 (UTC)

Resp.[editar]

Impecable lo de los portales. De verdad que hay mucho para hacer aquí.

Con respecto a lo de Memorias de una Pulga. Lo que he hecho es basandome en la estructura que tiene el texto en otras paginas de internet. Pero cuando me dí cuenta de que trataba "sobre algunas perversiones sexuales", decidi dejarlo de lado y que alguien mas afin con el tema lo termine. No es de mis preferidos. Yo simplemente queria ir eliminando tareas pendientes que han dejado otros usuarios.

Otra cosa, no se si haz notado, pero cada vez esta en crecimiento el vandalismo. Por el momento se puede controlar ya que hay pocas ediciones diarias, pero su somos muchos se nos va a complicar... De todas formas esto demuestra que wikisource esta llegando a mas usuarios y esto es bueno.

Saludos

--««ßtö»» 15:19 29 may 2006 (UTC)


Silvestre, yo generalmente visito la pagina "Portal de la Comunidad", si tienes tareas las puedes colocar en "¿Cómo puedo colaborar?". De esta forma por ahí enganchamos a alguien mas. Y si esta a mi alcance, pondré manos a la obra.

--««ßtö»» 00:37 30 may 2006 (UTC)

Biocitas[editar]

Me alegro que te guste. Cualquier aportación siempre será bienvenida, ya sabes. En cuanto a los colores, nunca he sabido bien combinarlos, pero para hacer pruebas, valen. Ya probaremos otros ¿alguna sugerencia? Mi enhorabuena anticipada por el, ya evidente, próximo nombramiento como administrador/bibliotecario.

un saludo, --Korocotta 14:31 30 may 2006 (UTC)

Resp.[editar]

Es que me mareo entre las categorías, pero ahora entendí lo que no encontraba. Me paso con el caso de Samael, que en la Categoría obras literarias, no me aparecia nada. Pero era porque no le había puesto la categoría esa a los libros. Cuando me di cuenta y la agregue, aparecieron las obras. Ahora entiendo que una cosa es la pagina del autor y otra cosa es la de las obras. ¿No tendría que ser lo misma?. De todas formas la Categoría "Obras literarias de" sirve para saber que obras de ese autor ya se encuentran wikisource

--««ßtö»» 16:12 30 may 2006 (UTC)


oTRA COSA, PORQUE HAY QUE PONER ASÍ:

{{subst:bienvenida... luego como hasta ahora. de esta manera se copia la plantilla, y asi es más práctico.

perdon la intromision.

--««ßtö»» 16:18 30 may 2006 (UTC)

Escarlati en obras[editar]

Gracias por tu ayuda. Sin embargo, ahora me sale en rojo la categoría de Escarlati en obras. ¿Hay algo mal hecho?--Escarlati 22:44 31 may 2006 (UTC)

Biocitas a la enésima[editar]

Ya anduve husmeando por ahí y me gusta la idea. Pero....... hay más de 200 autores existentes, será mucho para reeditar. Yo paso. Creo que podría usarse para los nuevos autores y de a poco hacer lo viejo. Pero bueno, tu y Koro decidan. Lo del subst para la plantilla de bienvenida, no lo entiendo (demasiado moderno para mi) deja que sigo con el método viejo (más a mi medida). --LadyInGrey 01:49 1 jun 2006 (UTC)

Colores para encabezados[editar]

Hace unos días lo vi pero no comenté nada ya que lo estaba pensando bien. Le encuentro un problema (o problemón). No estoy en contra de que tengamos algunos colores para las presentaciones pero hay colores que no los veo adecuados. Dar tanta libertad para que cada uno elija el color de su preferencia me parece arriesgado. Y considerando que la cantidad de colores es grande, la combinación de ellos es considerable. Si los textos se presentan en colores muy chillones esto terminará siendo un colorinche desastroso. Creo que tenemos un estilo equilibrado, realmente no me gustaría que esta decisión perjudique lo logrado. En general prefiero los colores claros, el azul de la portada fue por parecerse al logotipo. La combinación de un color suave en el fondo y uno contrastante para el borde es lo que me gusta más. Pero a otros puede resultarles muy "suave" y poner colores demasiados audaces. --LadyInGrey 15:29 1 jun 2006 (UTC)

Software loco[editar]

Hoy es uno de esos raros días en que cuando se categoriza una página lo cuenta como página nueva. Ya me había pasado antes, es para aprovechar jejeje. --LadyInGrey 18:18 1 jun 2006 (UTC)

Plantilla[editar]

Me parece magnífica. Con respecto a los autores, ocurre que vi una lista de autores a desarrollar y pensé en ir completándola. Alguien empezó por arriba de la lista y yo continúo por el final. Pero puedo ir haciendo otras cosas. Espero que salga elegido administrador. (¡Seguro!). Sabe usted mucho y hace un gran trabajo de apoyo a los que, navegamos sin rumbo informático por la wikisource. --Mdelt 18:26 1 jun 2006 (UTC)

Me gustaría que quedara con menos sangría, para no tener que andar poniendo tantos puntitos, ya que es una obra de teatro, pero los personajes hablan en verso, con lo que a veces, comienza un personaje a hablar y, el texto va alineado con el final de la frase del anterior. Lo dejo para mañana, veré entonces su trabajo que seguro me resulta útil. Gracias--Mdelt 20:09 1 jun 2006 (UTC)


Dudas Escarlati[editar]

Sobre el enlace de mi página de usuario, me lleva a tus cosas, no a las mías.

Lo de las plantillas. Ya lo entiendo, pero encuentro que es difícil llegar a ellas.

En cuanto a categorías, le dejo mi reflexión sobre lo que me ha surgido en la página de discusión de lady, por lo demás, creo que ya está correcto.

Gracias. --Escarlati 21:36 1 jun 2006 (UTC)

Qué listo soy, me pusiste Artículos en los que estoy trabajando ahora con tu nombre, pero enseguida descubrí (por intuición) como un pequeño cambio lo arreglaba. Perdona mi optimismo, pero para uno de letras estos pequeños triunfos en un lenguaje de programación son muy alentadores. --Escarlati 21:44 1 jun 2006 (UTC)

Obras de teatro[editar]

Hay una cantidad enorme de obras de teatro en dominio público. El tema principal es lo trabajoso de la edición. He subido algunas pero dan mucho trabajo. Pruébalo y luego me entenderás. --LadyInGrey 15:31 2 jun 2006 (UTC)

Gracias[editar]

He optado por una solución intermedia, creo que quedará bien, tengo que hacer unos retoques y revisar el texto. Me parace que su plantilla será la adecuada para editar teatro. Gran trabajo. --Mdelt 18:55 2 jun 2006 (UTC)