Usuario discusión:SophyParraPedraza

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

La equitación es el arte o la práctica de montar a caballo.

Más específicamente, la equitación puede referir a la posición de un jinete mientras está montado, y abarcar la capacidad de un jinete de montar correctamente y con las ayudas eficaces.

La equitación es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, y en ella se evalúa tanto al jinete como al caballo. Tales clases van por diversos nombres, dependiendo de la región, incluyendo:

doma campo a través Enduro ecuestre saltos de obstáculo. Los criterios de juicio cubren el rendimiento del jinete y el control del caballo, uso de ayudas de conducción, vestimenta adecuada, y por lo general el factor de equilibrio del jinete y la limpieza y pulido del caballo, jinete y equipo. El rendimiento del caballo no se juzga por sí mismo, pero un caballo de bajo rendimiento se considera que refleja la capacidad del jinete. Un buen jinete de equitación está siempre en equilibrio con el caballo, mantiene una posición correcta en cada marcha, movimiento, o sobre una cerca, y posee una presencia dominante y relajada a la vez, capaz de dirigir el caballo prácticamente sin ayudas.

Entre los deportes ecuestres que incluye la equitación se encuentran las siguientes disciplinas:ikia

Archivo:Descarga

1 Doma 2 Salto ecuestre 3 Véase también 4 Referencias