Wikisource:Página de desambiguación

De Wikisource, la biblioteca libre.
Saltar a: navegación, buscar

A menudo surge la necesidad de crear artículos cuyos títulos coincidirían por tratarse de homónimos: palabras que se escriben igual pero tienen significados diferentes. Para evitar la ambigüedad en los enlaces es necesario añadir algún contexto al título del artículo que, a no ser que exista una posibilidad más natural, se escribe entre paréntesis.

Con el título ambiguo se suele crear una página de desambiguación cuyo objetivo es listar enlaces a las páginas de los significados diferentes, junto a una mínima explicación de cada entrada.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, desambiguar es Efectuar las operaciones necesarias para que una palabra, frase o texto pierdan su ambigüedad. Esto es lo que tratamos de hacer nosotros en los enlaces de un artículo a otro. El objetivo final es que ningún artículo enlace a una página de desambiguación sino a los artículos desambiguados.


Plantilla[editar]

Para utilizar esta plantilla, al pie de una página de desambiguación se ha de escribir {{desambiguación}}, para que aparezca el mensaje correspondiente y así el lector tenga acceso a esta página y a otras páginas que tienen esta misma característica.