Wikisource:Página de desambiguación

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A menudo surge la necesidad de crear páginas cuyos títulos coincidirían por tratarse de obras con el mismo título, o de distintas versiones de la misma obra (distinta edición, o traductor). Para evitar la ambigüedad en los enlaces es necesario añadir algún contexto al título de la página, el que normalmente se añade entre paréntesis.

Con el título ambiguo se suele crear una página de desambiguación cuyo objetivo es listar los enlaces a las páginas de las distintas obras, junto con una breve explicación.

Casos de desambiguación[editar]

Distintas obras con el mismo título[editar]

En este caso debe usarse la plantilla {{desambiguación}}, para que aparezca el mensaje correspondiente y así el lector tenga acceso a esta página y a otras páginas que tienen esta misma característica.

Distintas versiones de la misma obra[editar]

En este caso debe usarse la plantilla {{versión}}, la cual debe llenarse con algunos datos, como está indicado en la documentación de la plantilla.

Convención de títulos[editar]

No existen recomendaciones específicas en este punto, acerca de qué usar como forma de desambiguación.

  • En el caso de distintas obras con el mismo título, en general se utiliza el apellido del autor, por ejemplo Nocturno (Silva) y Nocturno (Güiraldes).
  • En otros casos puede utilizarse otras claves, como el año, el apellido del traductor, u otras.