Wikisource:Recomendaciones generales

De Wikisource, la biblioteca libre.
Saltar a: navegación, buscar


Mensaje para usuarios nuevos

 Si has llegado hasta aquí y no has participado en alguno de los proyectos Wikimedia, por favor, lee estas recomendaciones:

  1. En Wikisource, no hay empleados ni jefes, todos somos colaboradores.
  2. Lee atentamente las páginas de ayuda, donde podrás encontrar respuestas a tus dudas.
  3. Ningún usuario (con o sin experiencia) tiene derecho o poder para tratarte mal. Si sientes que eso sucede, envíale un mensaje del tipo: Por favor, lee estas [[Wikisource:Recomendaciones generales|recomendaciones]]. Gracias.
  4. Plantea tus dudas en el café. Las mismas serán contestadas en tu página de discusión.


Mensaje para todos los usuarios

 Si ya has participado en otros proyectos Wikimedia y quieres colaborar con este proyecto, por favor, lee estas recomendaciones:

  1. Lee bien las políticas de Copyright y ¿Qué es Wikisource? para saber que textos puedes incluir en este proyecto.
  2. No «ataques» a los nuevos usuarios por hacer las cosas mal. Recuerda que también fuiste un usuario nuevo. Trata de ayudarlos en lugar de «retarlos».
  3. Respeta las colaboraciones de otros usuarios. Aquí no deberían existir las guerras de ediciones en las páginas ya que los textos no son modificables.
  4. No están permitidos los insultos. Si lo haces serás bloqueado por un tiempo que será determinado por un administrador.
  5. No uses en café como una zona de pelea. Plantea tus dudas o tus propuestas con educación.
  6. Presume buena fe y más aún cuando se trata de usuarios nuevos. Hay vandalismos evidentes y en otros casos errores o ediciones de prueba que no son malintencionados.
  7. Cuando decidas hacer una desambiguación o traslado de páginas, arregla los enlaces necesarios como norma de cortesía. No dejes ese tema para que lo haga otro si tú originaste el problema. (Véase: Wikisource:Redirect).
  8. Si quieres encarar una modificación de categorías, plantéalo. Si decides hacer alguna modificación a plantillas que enlazan con una gran cantidad de artículos dándoles un formato, plantéalo también. Otros usuarios pueden no estar de acuerdo contigo.
  9. Antes de crear una página, revisa los índices alfabéticos o bien consulta Wikisource:Categoría de las páginas.
  10. No se permitirán bots para hacer correcciones ortográficas, debido a que Wikisource debe preservar los textos originales. (Véase Wikisource:Políticas de bloqueo de páginas).