Wikisource discusión:Votaciones/2005/Propuestas de requisitos para votar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Puedes dejar aquí tus comentarios acerca de la votación en curso. No es necesario que refutes o discutas los motivos de la votación de otro usuario.

En muchos casos se omitió colocar votos en contra. Es necesario definir una política básica para futuras votaciones, por lo cual si alguien vota "1 mes" votar en contra no sirve demasiado. Vota en cambio la opción que consideres más apropiada a tu entendimiento.

Comentarios[editar]

Wikisource tiene muy pocos colaboradores: algunos tienen una participación activa, otros se registraron y jamas hicieron una edición, otros suben un artículo por mes o cada dos meses. No entiendo para que sirve que vengan a votar usuarios de Wikipedia o de otros proyectos que jamas hicieron una edición en Wikisource, que suponen que todos los proyectos son iguales, que no han leído las páginas de ayuda, o que intenten imponer la metodología que aplican en otro sitio. Se necesitan colaboradores, no usuarios para una votación. Y por otro lado, si un usuario de otro proyecto Wikimedia, desea un cargo aquí, que venga a colaborar y que cumpla con los mismos requisitos. No debería haber preferitismo para nadie y menos aún si no tiene intención de aportar ninguna ayuda. De todos modos, no he visto que en otros proyectos se nombre bibliotecario o administrador a alguien sin tener un mínimo de colaboraciones o un tiempo ayudando. Creo que el admin. debe ser alguien que colabore en este proyecto, subiendo páginas (tanto de literatura como documentos históricos), que venga al menos un par de veces por semana, que se interese no solamente en subir artículos de su país, desmereciendo al resto del mundo, que participe en las páginas de ayuda y en las tareas de mantenimiento, en fin, alguien participativo y comprometido, --LadyInGrey 22:18 29 sep, 2005 (UTC)


Votar en contra es contradictorio[editar]

En el punto 3 se pide un tiempo y ediciones para poder votar. Al terminar esta votación un usuario nuevo no podrá votar hasta que llegue a los requisitos mínimos. En cambio sí se puede postular para administrador ya que no hay requistos. Recuerden que ésta comunidad es muy pequeña, (pido disculpas por la expresión, pero somos 4 gatos locos como se dice por mi país), no tenemos mucha gente activa y las votaciones pueden ser de alguna manera boicoteadas. Al día de hoy, hay más de 60 usuarios registrados, pero 50 de ellos jámas han hecho un sólo aporte a Wikisource, ya que sólo se registraron como una forma de que no roben su nombre de usuario. Se necesita un requisito mínimo (dias/semanas/meses). Votar por "la decisión de la comunidad", cuando ésta es tan pequeña, puede resultar peligroso y dañino para el proyecto. --LadyInGrey 20:41 7 oct, 2005 (UTC)

Entiendo muy bien las preocupaciones, y personalmente me siento aludido y no sin razones.
Es mi intención firme colaborar en Wikisource, aunque esta colaboración está en muy segundo plano respecto a mi colaboración en Wikipedia. Sin duda espero que mi grado de colaboración cambie en un futuro próximo, pero por el momento prefiero expresar mis observaciones aquí con la esperanza de que sean útiles a los demás colaboradores.
Si consideras que mis votos no son válidos debido a que tengo muy pocas colaboraciones con Wikisource, estás en tu derecho. Podremos no estar de acuerdo en algunas cosas, por ejemplo para mí es perfectamente válido un usuario que aporte principalmente cosas de su país porque, aunque este sea un proyecto universal, no podemos pretender que todos los colaboradores sean universalistas; pero sí entiendo que se necesite alguien que se haya enfrentado a los problemas de sacar adelante este proyecto e impulsarlo para que se le de una responsabilidad como la administración del sitio.
Toma lo mío como opiniones de alguien interesado, porque sí me interesa, pero toma las decisiones como lo creas conveniente. Estás haciendo una muy buena labor y confío en tu criterio.
Carlos Th (mensajes) 21:40 7 oct, 2005 (UTC)
Carlos, en realidad el mensaje no fue para ti, fue para los que votaron o votarán en contra de tener un requisito mínimo para postularse (tú votaste por los tres meses).
El tiempo que pasé en Wikisource multilingüe es lo que me llevó a dejar este mensaje. Allí, en las elecciones de bibliotecarios ningún colaborador del sitio en español se acercó para dar su voto (ni a favor ni en contra). Cuando hubo que decidir como se hacía la mudanza, tampoco estuvieron y para colaborar menos. Ni siquiera se han acercado a dar su opinión sobre el futuro logo de Wikisource. Entiendo perfectamente que nadie está obligado a hacer nada, pero lamentablemente he visto votaciones extrañas (tal vez un poco manipuladas) y es lo que trato de evitar que suceda, he puesto mucho empeño en este proyecto y solamente busco lo mejor para el sitio. LIG