¡¡¡Abajo los impuestos!!!

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Colonia, 16 de novimbre. Hoy no han llegado los diarios de Berlín, con excepción de Preussischer Staats-Anzeiger, Vossische Zeitung y Neue Prussische Zeitung.

El desarme de la milicia civil es practicado en el "barrio de los consejeros secretos"[1], y sólo en ese barrio. Se trata del mismo batallón que el 31 de octubre disparó a traición contra los obreros de las fábricas de máquinas[2]. El desarme de este batallón favorece a la causa del pueblo.

La Asamblea Nacional volvió a ser desalojada del ayuntamiento de Colonia con la ayuda de la fuerza armada[3]. Después de ello los diputados se dirigieron al Hotel Milents, donde, por fin, aprobaron unánimente, por 226 votos, la siguiente resolución sobre la negativa a pagar los impuestos:

"El Ministerio de Brandenburg no tiene derecho a disponer de los fondos del Estado y recaudar los impuestos hasta tanto la Asamblea Nacional, pueda continuar sesionando libremente en Berlín.

Esta disposición regirá a partir del 17 de noviembre.

La Asamblea Nacional, 15 de noviembre."

Por consiguiente, ¡¡¡desde la fecha quedan abolidos los impuestos!!! ¡El pago de impuestos es un acto de alta traición, negarse a pagarlos es el primer deber del ciudadano!


  1. El llamado "barrio de los consejeros secretos" era un barrio en la parte sudoeste de Berlín, poblado predominantemente por funcionarios prusianos.
  2. El 31 de octubre de 1848 en Berlín se realizó una manifestación popular masiva con motivo de las noticias recibidas sobre las ferocidades de la contrarrevolución autríaca en la represión de la insurrección en Viena; la manifestación terminó con una provocación: el 8º batallón de la milicia civil atacó a los obreros inermes de la fábrica de construcción de máquinas. La reacción prusiana aprovechó esta provocación para remplazar el ministerio de Pfuel por el de Brandenburg, abiertamente contrarrevolucionario.
  3. El ayuntamiento estaba ubicado en la zona central de Berlín, la que a mediados del siglo XIX conservaba el antiguo nombre de Kölln o Altkö'lln. El 14 de noviembre de 1848 sesionó allí la Asamblea Nacional prusiana.

Esta obra se encuentra en dominio público. Esto es aplicable en todo el mundo debido a que su autor falleció hace más de 100 años. La traducción de la obra puede no estar en dominio público. (Más información...)