Catecismo Gnóstico: Prefacio

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Del estado humano saldrán ángeles o diablos y estamos ya en este instante decisivo.

Esta Sabiduría la hemos acomodado a la capacidad del pueblo para que el pueblo la entienda y la practique.

En el pueblo existen dos corrientes perfectamente definidas: La una la forman los corrompidos y malvados, y la otra los puros y buenos. Sabemos de antemano que los corrompidos se burlarán y mofarán de estas enseñanzas; en cambio los puros y buenos la recibirán como una bendición del cielo, sin embargo, nosotros la enseñamos a todos los hombres buenos y malos en nuestro empeño de servir a los buenos y de prestarle una última ayuda a los perversos y malvados.

Todo hombre desea hacerse poderoso, es decir, tener poder y mando, pero equivocadamente busca ese poder por medio del dinero, no sabiendo que el dinero es lo que divide a los hombres y los confunde.

Por medio de esta sabiduría Divina, se obtienen poderes y se domina el mal. Nosotros enseñamos a los buenos a recuperar el poder y la Sabiduría que tanto anhelan y a los corrompidos les probaremos que con los poderes de Dios no puede el Diablo.

GARGHA KUICHINES

"La lógica mas elemental enseña que para discutir una cosa es menester conocerla, por consiguiente la opinión de un critico carece de valor cuando hay desconocimiento de causa"