Diálogo Cristiano-Musulmán:La doctrina de la Redención y el Pecado Original

De Wikisource, la biblioteca libre.
​La doctrina de la Redención y el Pecado Original​ de Diálogo Cristiano-Musulmán

C. Entonces la redención del pecado a través de la crucifixión no es la enseñanza de Jesús?

M. Esta es la Doctrina de la Redención aceptada por la Iglesia 300 o 400 años después de que Jesús dejó la tierra. Contradice a la Biblia misma como lo muestran los siguientes pasajes: Deuteronomio 24:16 "No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por la culpa de sus padres, cada uno morirá por su propio pecado". Jeremías 31:30 "Pero cada uno morirá por su propia iniquidad". Ezequiel 18:20 "El que peca es El que morirá. El hijo no cargará con la culpa del padre, ni el padre con la del hijo. Al justo se le imputará con justicia y al Impío su iniquidad". Entonces Adán y Eva fueron responsables de su propio pecado que también fue perdonado por Aláh de acuerdo a la versión islámica.

C. Pero esto es en el Antiguo Testamento.

M. Lea lo que Jesús dice en Mateo 7:1-2 "No juzguéis para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados y con la medida con que midáis seréis medidos".

M. Lea I Corintios 3:8.

C. "El que planta y el que riega son los mismos y cada uno recibirá la recompensa según su trabajo". Pero nosotros creemos en el Pecado Original!

M. ¿Aún quiere usted que yo pruebe que los niños nacen sin el pecado original?, lea Mateo 19:14 "Pero Jesús dijo: dejad que los niños y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos".

M. Entonces todos nacemos sin el pecado, todos los niños pertenecen al reino de los cielos. Sabía usted que Pablo abolió la Ley de Moisés. Lea Hechos 13:39.

C. "Y quién cree en él es justificado de todas las cosas de los que no pudisteis ser justificados por la Ley de Moisés".

M. Déjeme preguntar: porqué cree Ud. en la resurrección sí el mismo Pablo, quien jamás vió, ni tuvo contacto con Jesús, admite que eso era su Evangelio?

C. ¿Dónde está escrito?

M. Lea II Timoteo 2:8.

C. "Recordad que Jesús Cristo del linaje de David, se levantó de entre los muertos de acuerdo a mi Evangelio" Pero por qué tenemos que creer que él fue crucificado y que se levantó de entre los muertos?

M. Si, yo tampoco sé. El Islam se basa en la razón y es Enseñanza pura de todos los profetas de Aláh, no contaminado por el paganismo o la superstición.

C. Eso es lo que busco.

M. Por que no toma en cuenta el Shajadah (testimonio). Primero en español y luego en árabe, permítame ayudarle en la pronunciación.

C. Testifico que no hay más divinidad que Aláh que no tiene copartícipes (similares) y atestiguo que Mujammad es su siervo y Mensajero. Ashadu an la ilaha ilalah, wa ashadu anna Mojammadan abduhu wa rasuluju. El profeta Mujammad (LPYBSE) fue profetizado en la Biblia?

M. Si, pero no es necesario para un musulmán saber eso de la Biblia. Como usted ha estudiado la Biblia me gustaría dialogar en forma rápida en una nueva oportunidad.

NOTA: El resto del diálogo será entre dos musulmanes; M y M.

MUHAMMAD EN LA BIBLIA

ISMAEL E ISAAC FUERON BENDECIDOS

M. Porqué Ismael y su madre Agar dejaron a Sara?

m. Después de que Isaac fue destetado, su madre Sara vio a Ismael, se burlaba de él y no quería que Ismael sea heredero con su hijo Isaac, (Génesis 21:8-10) "Creció el niño y fue destetado e hizo Abraham un gran festín el día que fue destetado Isaac. Un día vio Sara al hijo nacido de Agar, la Egipcia, que estaba burlándose de Isaac y dijo a Abraham: arroja a esta sierva y a su hijo, pues el hijo de esta sierva no ha de heredar con mi hijo Isaac".

M. Isaac cumplió 2 años cuando fue destetado e Ismael tenía 14 años porque Abraham tenía 86 cuando Agar dió a luz a Ismael y tenía 100 años cuando nació Isaac según Génesis 16:16; "Tenía Abraham 86 años cuando Agar le parió a Ismael". Génesis 21:5 que dice: "Y Abraham tuvo 100 años de edad cuando nació su hijo Isaac". Por lo tanto el capítulo de Génesis 21:8-10 está en contradicción con Génesis 21:14-21 donde a Ismael se le retrata como un bebé que se le carga sobre el hombro de su madre, al cual se le llama muchacho y niño cuando ambos dejaron a Sara; "Abraham se levantó temprano en la mañana y tomó pan y agua y le dio a Agar poniéndole en su hombro al niño... Levántate y levanta al niño y tómalo de la mano...". (Este es el perfil de un niño y no de un joven). Así, entonces Ismael y su madre Agar dejaron a Sara mucho antes de que Isaac naciera. De acuerdo a la tradición Islámica, Abraham tomó a Ismael y Agar e hicieron un nuevo asentamiento en Mecca llamado "Parán" en la Biblia (Génesis 21:21), ya que una orden divina fue impartida a Abraham como parte del plan de Dios.

Agar corrió 7 veces entre los 2 montes Zafa y Marwa buscando agua; esto se transformó, más tarde, en uno de los ritos de la peregrinación que hace el musulmán, a la ciudad de Mecca.

El pozo de agua mencionado en Génesis 21:19, todavía se halla presente aún y se llama "Zamzam". Posteriormente, Abraham e Ismael, reconstruyeron la sagrada Kaabab (Templo cúbico) en Mecca.

El sitio donde Abraham realizaba sus oraciones cerca de la Kaaba, existe hasta hoy día y se llama "Makam Ibrahim", o la Estación de Abraham. Durante los días de la peregrinación, los peregrinos en Mecca y los musulmanes de todo el mundo conmemoran la ofrenda de obediencia que Abraham hizo con su primogénito Ismael, y en lugar de ello se sacrifica un ovino.

m. Pero la Biblia menciona que Isaac fue sacrificado.

M. No. El Islam dice claramente que el convenio entre Dios, Abraham y su único hijo fue hecho y sellado con Ismael, cuando Este supuestamente iba a ser sacrificado. Y el mismo día cuando Abraham, Ismael y todos los hombres circuncidados de la casa; (mientras que Isaac ni siquiera había nacido aún), (Génesis 17:24-27) "Tenía Abraham 99 años cuando circuncidó la carne de su prepucio, e Ismael su hijo, 13 años cuando fue circuncidado. En Aquel mismo día fueron circuncidados Abraham y su hijo, así también todos los varones de su casa, los nacidos en ella y los comprados por dinero en el extranjero. Todos fueron circuncidados con él". Un año después fue el nacimiento de Isaac y su circuncisión cuando tenía 8 días (Génesis 21:4-5) "Y Abraham circuncidó a su hijo Isaac cuando tenía 8 días como le había mandado Dios y Abraham tenía 100 años cuando nació su hijo Isaac"

Entonces cuando se hizo y se cerró el convenio (circuncisión y sacrificio) Abraham tenía 99 años e Ismael 13 años. Isaac nació un año después cuando Abraham tenía 100 años. Los descendientes de Ismael, y del profeta Mujammad (LPYBSE), es decir, todos los musulmanes mantienen su costumbre hasta hoy día, este convenio de circuncisión.

En sus oraciones por lo menos 5 veces al día, los musulmanes incluyen su plegaria a Dios por la paz de Abraham y sus descendientes, junto a la plegaria que se pide a Dios por la paz de Mujammad (LPYBSE) y a sus descendientes.

m. Pero en todo el Génesis 22 se menciona que Isaac iba a ser sacrificado.

M. Yo sé, pero usted verá la contradicción. Ahí se menciona: toma a tu único hijo Isaac, debió haber sido escrito: "toma a tu único hijo Ismael"; ya que Ismael tenía 13 años e Isaac aún no había nacido. Cuando Isaac nació, Abraham tenía ya su hijo Ismael, quien por egoísmo y prejuicio, fue cambiado el nombre a Isaac, como se ve en Génesis 22. Pero Dios en su infinita sabiduría no permitió que la palabra "único", sea borrada, para así enseñarnos lo que fue en origen.

Las palabras "yo multiplicaré tu descendencia en Génesis 22:17 fue aplicado antes a Ismael en Génesis 16:10. ¿Acaso no sería aplicable todo el versículo de Génesis 22 a Ismael?. "Yo haré de él una gran nación", esto ha sido determinado específicamente en dos ocasiones a Ismael, en Génesis 17:20 y Génesis 21:18 pero jamás mencionado específicamente a Isaac.

m. Los judíos y cristianos mantienen que Isaac es superior a Ismael.

M. Eso es lo que dicen, pero no están de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia: (Génesis 15:4) "Entonces, Dios le dijo": No, no será él tu heredero, antes bien, uno salido de tus entrañas te heredará ". Se refiere a Ismael, que ya constaba como su heredero.

Génesis 16:10 "Y el ángel del Señor le dijo a ella (Agar), multiplicaré tanto tu descendencia, que debido a su gran número, no podrá ser contada".

Génesis 17:20 "En cuanto ha Ismael también te he escuchado. He aquí que yo le bendigo; le haré fecundo y le multiplicaré grandemente, engendrará 12 príncipes y llegará a ser un gran Pueblo".

Génesis 21:13 "Mas también del hijo de la esclava haré yo un gran Pueblo porque es tu simiente". Génesis 21:18 "Levántate, levanta al niño y tómalo de la mano, porque de él haré una gran nación".

Deuteronomio 21:1 "Si un hombre tiene 2 mujeres, una amada y otra aborrecida, si ambas le dan hijos y el primogénito fuera de la aborrecida, el día que distribuya los bienes a sus hijos, este hombre no podrá tratar como primogénito al hijo de la amada, y con detrimento al hijo de la aborrecida, que es el verdadero Primogénito". El Islam no niega la bendición de Dios a Isaac y a su descendencia pero el hijo de la promesa es Ismael, de quien luego vino Mujammad (LPYBSE) como el sello de todos los profetas.

m. Pero judíos y cristianos dicen que Ismael fue un hijo Ilegítimo.

M. Eso es lo que dicen pero no lo que la Biblia dice. Cómo un gran profeta como Abraham pudo tener una esposa ilegal y un hijo fuera de matrimonio?.

Génesis 16:3 "...y (Sara) le dio a Hagar, a su esposo Abraham, para que sea su esposa". Si el matrimonio fue legal, ¿cómo su Descendencia pudo ser ilegal entonces?. Es un matrimonio entre 2 extraños: un Caldeo y una Egipcia, nada menos legal que un matrimonio entre un hombre con la hija de su padre o no? Si fue una mentira de Abraham o no, esto empezó en Génesis 20:12 "Además es verdad que ella (Sara) también es mi hermana, hija de mi padre, pero no de mi madre y ahora es mi mujer"

El nombre Ismael fue escogido por Aláh (Génesis 16:11) "Y el Ángel del Señor le dijo: he aquí que tú estas encinta y parirás un hijo y le llamarás Ismael, porque el Señor ha escuchado tu aflicción". Ismael significa "Dios ha escuchado". ¿Y donde en la Biblia está escrito que Ismael es hijo ilegítimo?

m. En ninguna parte de la Biblia.

M. Mucho después de que Ismael e Isaac nacieron, Aláh hizo un pacto con Abraham (Génesis 15:18) "...diciendo: "a tu descendencia doy esta tierra desde el río Nilo, hasta el gran río Eufrates". ¿Acaso no esta la tierra de Arabia entre el Nilo y el Eufrates?. Lugar donde toda la descendencia de Ismael se estableció.

m. Significa que ninguna tierra fue prometida a Isaac y su Descendencia?

M. Los musulmanes nunca negamos que Isaac también fue bendecido. Ver Génesis 17:8 "Yo te daré a ti y a tu descendencia, la tierra en la que habitas ahora como extranjero, toda la tierra de Canaán (hoy son los territorios ocupados de Palestina), en posesión perpetua y yo seré vuestro Dios". Ve Ud. la diferencia que Abraham es mencionado como"extranjero" en Canaán (hoy Palestina), pero no como extranjero, en la tierra entre el Nilo y el Eufrates. Como Caldeo (hoy Irak), Abraham era más un Arabe que un Judío.

m. Pero el convenio fue hecho con Isaac según Génesis 17:21 "Pero mi alianza la estableceré con Isaac, que te parirá Sara, el año próximo por este tiempo".

M. ¿Esto excluye a Ismael? Dónde en la Biblia dice que Aláh no hará ninguna alianza con Ismael?

m. En ninguna parte.

<<< Página anterior Título del capítulo Página siguiente >>>
8. ¿Fué Jesús crucificado? La doctrina de la Redención y el Pecado Original 10. Criterio del profeta anunciado por Jeremías