Diálogo Cristiano-Musulmán:¿Fué Jesús crucificado?

De Wikisource, la biblioteca libre.
​¿Fué Jesús crucificado?​ de Diálogo Cristiano-Musulmán

M. El Sagrado Corán dice en Sura 4:15 que Jesús no fue crucificado: "Y por haber dicho: hemos dado muerte al Ungido Jesús, hijo de María, el enviado de Aláh, siendo así que no le mataron ni le crucificaron..." Aún cree que él murió en la cruz?

C. Si, él murió y luego resucitó.

M. Todos coincidimos en que nadie vio el momento en que él resucitó, ellos encontraron el sepulcro, donde pusieron a Jesús, vacío y concluyeron que él resucitó porque los discípulos y otros Testigos le vieron vivo luego de la crucifixión. ¿Verdad que puede ser posible, que El (Jesús) no murió en la cruz como dice en el Corán?

C. ¿Dónde está la prueba entonces?

M. Veamos pasajes de la Biblia que apoyan esta evidencia. ¿A qué da más credibilidad, a lo que dijo Jesús o a lo que dijeron sus discípulos, apóstoles y otros testigos?.

C. Naturalmente a lo que dijo el mismo Jesús.

M. Esto es de acuerdo a lo que Jesús dijo (Mateo 10-24) "El Discípulo no está sobre el maestro, ni el sirviente sobre el Señor".

C. Pero Jesús dijo que él se levantaría de la muerte (Lucas 24:46) "Y les dijo: así está escrito que el Cristo sufriera y resucitase de entre los muertos al tercer día".

M. El término "muerte" viene a ser utilizado como una metáfora Bíblica que en varios casos es utilizada para expresar hondo sufrimiento; como Pablo dice (I Corintios 15:31) "Os aseguro hermanos que cada día muero"(Sufro cada día), aquí algunas pruebas más de palabras bíblicas utilizadas como lenguaje figurado.

1.- En la cruz él clamó a Dios por ayuda (Mateo 27:46) " Dios mío, Dios mío, ¿ por qué me has abandonado? " y en Lucas 22:42 "Padre, si quieres aleja de mí este cáliz pero no se haga mi voluntad sino la tuya". (La expresión" cáliz "; se refiere a la muerte, como cambio de estado.)

2.- La oración de Jesús de no morir en la cruz, fue aceptada por Dios según Lucas, Hebreos y Santiago. Entonces como pudo haber muerto en la cruz? (Lucas 22:43) "Y le apareció un ángel del cielo confortándole". Esto significa que el ángel le aseguró que Dios no le abandonaría.

(Hebreos 5:7) "El que en los días de su vida mortal, habiendo presentado con violento clamor y lágrimas oraciones y súplicas al que podía salvarle de la muerte y habiendo sido escuchado por su piedad".

Las oraciones de Jesús fueron escuchadas lo que significa contestadas en forma positiva por Dios. (Santiago 5:16) la oración fervorosa del justo tiene un gran poder". Jesús dijo según Mateo 7:7-1: "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá, porque todo el que pide recibe y el que busca halla y al que llama se le abre. ¿Quién hay de vosotros al que su hijo le pide pan y le da una piedra? O si le pide un pez, le da una serpiente?". Sí todas las oraciones de Jesús fueron aceptadas por Dios, incluyendo no morir en la cruz; entonces ¿cómo se pudo haber asegurado 100% su muerte en la cruz?

3.- Sus piernas no fueron quebradas por los soldados romanos (Juan 19:32-33): "Entonces vinieron los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro que fueron crucificados con él. Pero cuando llegaron donde Jesús y vieron que él estaba muerto no le quebraron las piernas". Puede Ud. creer en el pronunciamiento sobre la muerte que dieron los soldados, o ellos quisieron salvar a Jesús porque le encontraron inocente?

4.- Si Jesús murió en la cruz, su sangre se hubiera coagulado y no hubiera salido de su cuerpo cuando su costado fue cortado. Pero el Evangelio dice que salió sangre y agua; Juan 19:34 "Pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y seguidamente salió sangre y agua"

5.- Cuando los Fariseos preguntaron a Jesús por una señal de su verdadera misión, él respondió (Mateo 12:40) "De la misma manera que Jonás estuvo 3 días y 3 noches en el vientre del cetáceo, así estará el hijo del hombre 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra. Pasaremos por alto el factor tiempo que no fueron 3 días y 3 noches sino 1 día (Sábado por la mañana) y 2 noches (Viernes por la noche y Sábado en la noche). Estuvo vivo Jonás en el vientre de la ballena?

C. Sí.

M. Estuvo aún vivo Jonás cuando fue arrojado del estómago de la ballena?

C. Sí.

M. Entonces Jesús aún estaba vivo como lo había profetizado.

6.- El mismo Jesús dijo que no moriría en la cruz. El Domingo temprano en la mañana María Magdalena fue al sepulcro, que estaba vacío. Ella vio a alguien de pié que parecía un jardinero. Ella le reconoció a Jesús luego de haber conversado con él, y quiso tocarle. Jesús dijo: (Juan 20:17) "No me toques que aún no he ascendido a mi Padre...". "No me toques" talvez porque las heridas frescas aún le dolían. "aún no he ascendido a mi Padre" significa que todavía estaba vivo, no muerto aún, porque si alguien muere, entonces regresa al Creador. Esta es la prueba más fuerte admitida por Jesús.

7.- Luego de la crucifixión los discípulos pensaron que ya no era el mismo en cuerpo, sino en espíritu, porque cuerpos resucitados son espíritus.

C. Interrupción. Cómo puede estar seguro que los cuerpos resucitados son espíritus?

M. Eso es lo que Jesús dijo en la Biblia; que son iguales a los ángeles.

C. ¿Dónde en la Biblia?

M. En Lucas 20:34-36; "Jesús les dijo: los hijos de este mundo se casan unos con otros pero los que han sido dignos de tener parte en el otro mundo y en la resurrección de los muertos, no tomarán mujer ni marido. Así mismo no pueden ya morir pues son como los ángeles e hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección". Entonces Jesús les convenció dejando que le toquen sus manos y pies, para ver que era el mismo. Como todavía no le reían, él pidió carne y les mostró que aún comía como cualquier hombre vivo. Lea Lucas 24:36-36, "Estaban hablando estas cosas cuando Jesús mismo se presentó en medio de ellos, diciendo: "La paz sea con vosotros. Aterrados y llenos de miedo, creían ver un espíritu y les dijo: de que os turbáis porqué hay dudas en vuestros corazones? Ved mis manos y mis pies. Soy yo mismo tocadme, y ved que un espíritu no tiene ni carne ni huesos como veis que yo tengo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies y como ellos no creían aún, les dijo: Tenéis algo de comer y le dieron un trozo de pescado asado, lo tomó y lo comió en su presencia".

8.- Si aún cree usted que él murió en la cruz, entonces, era un falso profeta de acuerdo a estos pasajes Deuteronomio 13:5 (no consta en algunas Biblias) "Y ese profeta o soñador de ensueños, debe ser muerto...". Deuteronomio 21:22-23 "Sí un reo de pena capital, muere colgado de un madero, su cadáver no podrá quedar allí durante toda la noche, sino que lo enterrarás el mismo día, pues el suspendido es una maldición de Dios y tú no debes manchar la tierra que Dios, tu Señor te da en heredad".

Creer en su muerte en la cruz, es desacreditar sus profecías. Los judíos mantienen haber matado a Jesús en la cruz y consecuentemente lo retrataron de ser falso en las pretensiones de sus profecías. Los cristianos creen en la crucifixión necesariamente para su redención del pecado y en consecuencia tienen que seguir a Jesús también. Esta creencia cristiana se opone a las enseñanzas de la Biblia en Oseas 6:6 "Porque quiero piedad y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos". También se opone a las propias enseñanzas de Jesús (Mateo 9:13) "Id pues y aprended qué es `Misericordia, pues, eso quiero y no sacrificios ...".

Otra vez Mateo 12:7 "Si hubieras comprendido que quiere decir `Misericordia quiero y no sacrificios no condenarían a Inocentes".

C. ¿Porqué las personas creen entonces en la resurrección?.

M. Fue Pablo quien enseñó la resurrección (Hechos 17:18) "...y algunos judíos dijeron: ¿que dice este charlatán? y otros: parece ser un predicador de divinidades extranjeras, porque anuncia a Jesús y la resurrección". Pablo, quien nunca vio a Jesús, también admitió que la resurrección fue parte de su Doctrina.

II Timoteo 2:8 "Recuerden que Jesús Cristo del linaje de David resucitó de entre los muertos de acuerdo a mi Evangelio". Él también fue el primero que declaró a Jesús como hijo de Dios.(Hebreos 9:20) "Y luego predicaba en las sinagogas que Jesús es el hijo de Dios". Entonces el cristianismo no es una enseñanza de Jesús sino de del auto-denominado apóstol Pablo.

C. Pero en Marcos 16:19 se menciona que Jesús subió al Cielo y está sentado a la derecha de Dios: "Entonces, luego de que el Señor habló a ellos, él fue recibido allá arriba en el Cielo y se sentó a la derecha de Dios".

M. Como le dije en la conversación sobre la Biblia que los versos de Marcos 16:9-2: fueron borrados en ciertas Biblias. Revise las acotaciones de piés de página en la Versión Standar revisada, la Nueva Biblia Standar Americana y la Nueva Traducción Mundial de las Santas Escrituras de la Iglesia de los Testigos de Jehová. Si usted aún cree que Jesús es divino porqué subió a los cielos, porqué no acepta a otros profetas como divinos que también fueron elevados al cielo?

C. ¿Quiénes fueron ellos?

M. Elías (II Reyes 2:11-12) "...y Elías fue llevado en un torbellino hacia el cielo, y Eliseo le veía y gritaba...y no le vio más...". También Enoc fue llevado por Dios al cielo (Génesis 5:24) "Y Enoc caminó con Dios y ya no estuvo, pues Dios se lo llevó ". Esto también se repite en Hebreos 11:5 "Por la fe fue trasladado Enoc sin experimentar la muerte y no fue hallado porque le había trasladado Dios. Antes de ser trasladado se dice de él, el testimonio de que había agradado a Dios".

<<< Página anterior Título del capítulo Página siguiente >>>
7. La doctrina de que Jesús es el Hijo Divino ¿Fué Jesús crucificado? 9. La doctrina de la Redención y el Pecado Original