Diálogo Cristiano-Musulmán: Introducción

De Wikisource, la biblioteca libre.
​Introducción​ de Diálogo Cristiano-Musulmán
EN EL NOMBRE DE ALÁH, EL MAS CLEMENTE, EL MAS MISERICORDIOSO


Agradezco a Aláh (Dios Único), por haberme permitido leer el manuscrito del Diálogo Cristiano - Musulmán y poder escribir una introducción de este extraordinario libro que nos hará ver la realidad.

El presente texto será una gran guía para aquella persona interesada en estudios de religión comparativa, así como también para aquella persona que quiere encontrar la verdad Divina.

Este trabajo del Dr. Hasan M. Baagil, refleja su meticuloso y exhaustivo esfuerzo para presentar sus investigaciones en formato claro conciso y completo. Este estudio sobre el Cristianismo y la Biblia fue desarrollado en un período de más de 4 años, en los que el autor concluyó no solamente que los cristianos difieren en sus creencias básicas (Trinidad, Divinidad de Jesús, etc.), sino que no se dan cuenta que los conceptos doctrinarios de la Iglesia contradicen la Biblia repetidas veces y que ésta, a su vez se contradice a sí misma. Sus conversaciones con clérigos cristianos y seglares durante este período de estudio, le ha dado la motivación necesaria para escribir el "DIALOGO CRISTIANO - MUSULMAN".

El lector se sorprenderá al saber que en la Biblia, Jesús (la paz sobre Él), nunca dijo ser Dios, que tampoco murió en la Cruz, que los milagros realizados por El, fueron también hechos por anteriores profetas, e incluso por gente pagana. Que Jesús (la paz sobre El), predijo también el advenimiento del último enviado de Dios, que había de llegar después de El, quien era el profeta Mujammad (Paz y bendiciones sean sobre El). Esto y mucho más se da a conocer con pasajes basados en la Biblia misma.

La pregunta que surge luego de demostrar tan obvias contradicciones de la Biblia es:

¿Realmente este libro es la auténtica Palabra de Dios?.

El presente trabajo del Dr. Baagil no intenta de ninguna forma dejar de respetar los postulados del Cristianismo y peor aún la carismática personalidad de Jesús, ¡Aláh lo prohibe!. Su intención es clarificar las malas interpretaciones, tergiversaciones y falsos testimonios levantados en contra de Aláh y Sus profetas.

Este libro también aclara el punto de vista del Islam, basado en su libro sagrado el Corán (revelado al profeta Mujammad, mas de 1400 años atrás), acerca de la verdadera misión que Jesús (paz sobre El), tuvo sobre la Tierra.

Dios quiera también que el presente texto ayude a los musulmanes en su esfuerzo por iluminar el camino del Islam hacia el resto de personas; de igual forma, que estas a su vez se den cuenta del verdadero Monoteísmo de Dios y que acepten que Mujammad fue Su Siervo y Mensajero.

Que Aláh retribuya con creces al Dr. Baagil por gran obra y que la paz de Aláh esté con todos nosotros.

MUJAMMAD A. NUBEE.


<<< Página anterior Título del capítulo Página siguiente >>>
Índice Introducción 1. Agradecimiento