Diario Oficial de El Salvador/Tomo 76/Número 29

De Wikisource, la biblioteca libre.

página 281


281

REPÚBLICA DE EL SALVADOR.—AMÉRICA CENTRAL.

DIARIO OFICIAL


TOMO 76NUM. 29

San Salvador, miércoles 4 de febrero de 1914.


Sección oficial[editar]

SECCIÓN OFICIAL

Poder Legislativo[editar]

PODER LEGISLATIVO

PRIMERA JUNTA PREPARATORIA de la Asamblea Nacional, celebrada en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo. Palacio Nacional: San Salvador, a las ocho de la mañana del día primero de febrero de mil novecientos catorce.

Reunidos los infrascritos Representantes, en número competente, con el objeto de celebrar la primera Junta preparatoria, de conformidad con lo prescrito en la Carta Fundamental y Reglamento Interior de la Asamblea, se procedió a la elección de la Directiva provisional, resultando electos: para Presidente, el doctor don Fidel Antonio Novoa; para Secretarios, primero y segundo, respectivamente, los doctores don Miguel Angel Montalvo y don Rafael Antonio Orellana, y para Prosecretario el doctor don Salvador Flamenco.

Organizada así la Directiva, se acordó: que las credenciales presentadas se reserven para dar cuenta de ellas en su oportunidad; que se excite al Supremo Poder Ejecutivo, para que por medio de la Secretaría de Estado, en el Ramo de Gobernación, se haga concurrir cuanto antes a los demás Representantes, que aún no han tomado asiento; autorizar a la mesa para que haga el nombramiento de los empleados de la Secretaría que designa la Ley de Presupuesto y los supernumerarios que crea necesarios para la buena marcha de los trabajos de la Secretaría; que la Secretaría dicte todas las providencias indispensables a fin de que se tenga todo lo necesario para el servicio de la Representación Nacional; que se dirija atento oficio al señor Ministro de la Gobernación, dándole aviso de haberse celebrado la primera Junta preparatoria, de los miembros que componen la Directiva provisional y número de Representantes que hayan tomado asiento; y así mismo, para que dicho funcionario se sirva ordenar a quien corresponda, ponga a disposición de los señores Representantes el uso libre del telégrafo, teléfono, correo y ferrocarriles, y para que ordene también al Director de la Imprenta Nacional que todo trabajo que se dirija de la Asamblea, se ejecute sin orden especial del Ministro respectivo; acordándose, por último, señalar el día cinco de los corrientes, a las nueve de la mañana, para celebrar la segunda Junta preparatoria, dirigiendo copia de esta acta a donde corresponde para su publicación en el "Diario Oficial".

No habiendo más de que tratar, se levantó la Sesión. Fidel Antonio Novoa, Joaquín Cortés, José León Narváez, Carlos Castillo, César M. González, M. Rubio Somoza, Julio Ventura, J. H. Villacorta, R. Ariza, J. Sánchez, C. M. Meléndez, Salvador Fuentes Reyes, Salvador Flamenco, Eduardo G. Vides, Alfonso Coronado Aguilar, Lucilo Villalta, M. A. Montalvo, 1er. Srio.; Rafael A. Orellana, 2º. Srio.


Poder Ejecutivo[editar]

PODER EJECUTIVO

SECRETARÍA DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA.