Discusión:Diario Oficial de El Salvador

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.
Información acerca de la edición de Diario Oficial de El Salvador
Ver las políticas oficiales: Wikisource:Calidad de textos y Wikisource:Derechos de autor

Año primera edición: 1875


Fuente: http://www.diariooficial.gob.sv/diarios/ http://abaco.uca.edu.sv/acervo/Diario_Oficial/


Contribución y/o corrección por:


Revisión y/o validación por:


Nivel de progreso:


Notas:


Atención: Antes de realizar cambios mayores en el formato de esta obra, es recomendable que lo consultes con el usuario contribuidor

Porqué? Donde empezar? Donde terminar?[editar]

Ésta página se trata de un diario con miles y miles de páginas que están divididas en miles de números que están divididos en centenares de tomos.

Porqué?[editar]

Porque se debe transcribir el diario a Wikisource? Porque este diario tiene información relacionada a leyes, decretos, acuerdos, noticias, nombramientos, eventos, etc. históricas de El Salvador que son de gran beneficio para los que quieren buscar esta información. Y porqué no usamos mejor el sitio de la Imprenta Nacional de el Gobierno Salvadoreño? Los PDF del Diario solo se pueden realmente estudiar si han sido publicados después de 2002 porque solo los del 2003 en adelante tienen un formato que permite buscar palabras dentro de el documento. El sitio si tiene una búsqueda de diarios históricos, pero da resultados incorrectos y solo busca diarios hasta 1950. Entonces, aquí se pueden transcribir estos diarios en una forma mas ordenada y que permitirá encontrar información en una forma mas eficiente.

Donde empezar?[editar]

Se empieza en la edición del Diario Nacional mas temprana que se puede encontrar (Ahorita es el Diario Oficial Núm. 201 Año 201). Nota, dije el Diario Oficial, no la Gaceta del Salvador, no el Boletín, si no que el Diario Oficial. (Digo esto porque es un poco confuso encontrar las ediciones correctos con la manera que han organizado)
La mejor manera de transcribir este periódico es simplemente usando los PDFs proporcionados por el sitio de la Imprenta Nacional y copiar las páginas de ahí.
Es legal esto? Si.
De acuerdo con la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Intelectual,
Decreto No. 604.,
Título Segundo,
Capitulo II,
Sección "H" "Excepciones Generales de la Protección",
Artículo 39.

"Las leyes, reglamentos, acuerdos y demás disposiciones emanadas de los órganos correspondientes del Gobierno de la República, podrán ser publicados sueltos o en colección por los particulares, después que lo hayan sido por el Gobierno y con apego al texto oficial, sin necesidad de autorización del Gobierno. Asimismo, podrán insertarse sin autorización en los periódicos y en obras en que por su naturaleza u objeto convenga citarlos, comentarlos, criticarlos o copiarlos a la letra."

Los títulos de las páginas se deben formatear de la forma siguiente:
Diario Oficial de El Salvador/Tomo (Número del tomo)/Número (Número dentro del tomo) y de ahí se pueden poner todas las páginas de un número en una página (de Wikisource)

Donde terminar?[editar]

El Diario mas tarde que se debe transcribir es el del 21 de Diciembre de 2002, que es el último (En la fecha en que escribo esto) que se ha formateado como los modernos.
Pero se debe priorizar los mas viejos y en especial los que se publicaron antes de 1950.
Gracias, y ojalá podemos transcribir tantos Diarios que podemos.
Si tienen ideas o sugerencias o más enlaces al Diario aparte de el sitio de la imprenta, por favor añádelos en esta página.

--AragonChristopherR17Z (discusión) 05:20 16 ene 2018 (UTC)[responder]