Discusión:Evangelio de Tomás

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Texto que Puse es El de Santo Tomás[editar]

Saludos, el anterior texto era el del pseudo Santo Tomás, que como bien dice es.wikipedia en Evangelio de Santo Tomás se refiere a los hechos de Jesús siendo niño, hechos que muchos expertos considerán distorcionados y no reales o, en todo caso, muy exagerados y que no tienen un fuente genuina. Por favor, si alguien puede dividir en secciones el texto, facilitaría su lectura en diversos navegadores. El formato que debe tener, para darle estilo, es el de un texto antigüo, si se considera uqe se puede mejorar el formato, adelante. Saludos. --Alejandrosanchez 21:36 26 dic 2006 (UTC)

habría que especificar que versión es[editar]

  • Los Evangelios Apócrifos, por Edmundo González Blanco, Madrid, 1934, 3 tomos. Reimpresión en 2 tomos de Hyspamérica Ediciones Argentina, 1985.
Incluye=El Evangelio de Santo Tomás
  • Los Evangelios Apócrifos, por Aurelio De Santos Otero, BAC, ed. 1996 (1 ed. 1956)
Incluye=Evangelio (gnóstico) de Tomás

--Silvestre 21:42 26 dic 2006 (UTC)


Lo tomé de aquí imagino que hay más versiones a las que comentas. Estoy seguro que las diferencias entre una y otra son mínimas, ya que el copto es el lenguaje del antigüo egipto, lenguaje conservado en los papiros egipcios y en los jeroglíficos de las tumbas de reyes y cortesanos. Saludos. --Alejandrosanchez 22:26 26 dic 2006 (UTC)

Ok, http://www.mercaba.org/, según indica las obras se traducen de forma altruísta por tanto sería interesante confirmar este punto. Y de ser así al ser posible usar el formato de wikisource:Permisos de copia, solicitando si realmente es así, vía e-mail.--Silvestre 11:04 27 dic 2006 (UTC)
Voy a ver si dan la autorización vía mail, pero creo que no tendrán problemas en el caso de wikisource. Saludos. --Alejandrosanchez 14:56 5 ene 2007 (UTC)