Discusión:Los Elementos

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Información acerca de la edición de Los Elementos

Año primera edición: Varios documentos históricos. El original se ha perdido


Fuente: Traducción propia. Ver notas debajo.


Contribución y/o corrección por: Drini


Revisión y/o validación por:


Nivel de progreso: 100%.png


Notas:


Atención: Antes de realizar cambios mayores en el formato de esta obra, es recomendable que lo consultes con Drini


"Los Elementos" se publicaron alrededor del año 300 aC. No sobrevive un original de la primera edición y todas las versiones conocidas se derivan de una revisión hecha por Teón de Alejandría en el siglo III dC.

La traducción es propia (no es transcripción de una traducción previa) y la hago desde varias fuentes como el libro de Zamorano de 1576 [1], el de Casey [2] y corroborando con versiones actuales como la traducción de Fitzpatrick (http://farside.ph.utexas.edu/euclid.html) que a su vez es una traducción del texto griego de Heiberg (1883-1885). Drini 21:27 1 dic 2008 (UTC)

Adicionalmente a la licencia GFDL requerida por Wikisource, libero mi traducción de forma adicional bajo la licencia CC-BY-SA. Drini 02:12 2 dic 2008 (UTC)

se agregó y completó según traducciones varias y correcciones personales, liberando mi traducción de forma adicional bajo todo tipo de licencias incluída la CC-BY-SA.--Proferichardperez (discusión) 02:15 1 jun 2012 (UTC) El texto de esta versión se basa en el texto de Heath 3, una traducción latina del texto que Heiberg y Menge 4 tradujeron del griego, con alguna adaptación (muy mínima, a nivel de palabras)--Proferichardperez (discusión) 00:13 3 jun 2012 (UTC)

Por mi parte estoy incorporando a Wikimedia Commons diagramas en formato SVG generados por mí a partir de los que aparecen en el texto de Zamorano.--Mcovas (discusión) 10:52 15 oct 2016 (UTC)