Discusión:Real Cédula de 1740

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historial original[editar]

Historial de este artículo en la Wikipedia:

   * (act) (prev)  18:59 9 oct 2007 Macarrones (discusión | contribuciones | bloquear) m (1.765 bytes) (tildes) (revertir | deshacer)
   * (act) (prev) 01:23 9 jun 2007 65.92.126.158 (discusión | bloquear) (1.762 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 01:23 9 jun 2007 65.92.126.158 (discusión | bloquear) (1.766 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 05:10 6 jun 2007 65.92.124.120 (discusión | bloquear) (1.748 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 05:07 6 jun 2007 65.92.124.120 (discusión | bloquear) (1.747 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 05:07 6 jun 2007 65.92.124.120 (discusión | bloquear) (1.747 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 05:06 6 jun 2007 65.92.124.120 (discusión | bloquear) (1.738 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 05:03 6 jun 2007 Jynus (discusión | contribuciones | bloquear) (1.742 bytes) (+cat) (deshacer)
   * (act) (prev) 05:02 6 jun 2007 Jynus (discusión | contribuciones | bloquear) (1.700 bytes) (arreglos) (deshacer)
   * (act) (prev) 05:00 6 jun 2007 65.92.124.120 (discusión | bloquear) (1.701 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 04:56 6 jun 2007 65.92.124.120 (discusión | bloquear) (1.719 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 04:54 6 jun 2007 65.92.124.120 (discusión | bloquear) (1.701 bytes) (deshacer)
   * (act) (prev) 04:47 6 jun 2007 65.92.124.120 (discusión | bloquear) (1.704 bytes) (Página nueva: 250px Felipe V de España El Rey, Felipe V de España, tuve el acierto de expedir en el año de 1740, la Cédula Real que fijó los...)

Dudas sobre la existencia de esta "Real Cédula"[editar]

De acuerdo con el historiador y docente universitario peruano Percy Cayo Córdova en su libro "PERÚ Y ECUADOR: Antecedentes de un Largo Conflicto", la Real Cédula de 1740 nunca existió, siendo una falsificación de la defensa ecuatoriana en el litigio limítrofe con el Perú.[1] El también historiador Luis de Ulloa Cisneros, en relación a esta real cédula dijo:

"Según ese falso, el rey de España demarcó con grados de latitud y longitud los virreinatos del Perú y Nueva Granada, y esto con el objeto de que tal división fuese eterna y no pudiese modificarla ninguna Real Cédula posterior, menos aun la de 1802. Claro es que no existe tal Cédula de 1740: en vano la busqué varios años en todos los archivos de España. Ni existe ni puede existir Cédula con tan absurdo objeto. Por eso ni Mosquera ni los ecuatorianos nos han dado su texto ni su fecha exacta: se contentan con referencias vagas á esto que constituye la sexta falsificación del pérfido litigante contra el

cual se estrella toda buena fé"


Luis Ulloa

Espero que alguien pueda demostrar la veracidad o falsedad de este documento. Saludos. Marcomogollon (discusión) 02:44 26 abr 2019 (UTC)

Es un artículo enciclopédico, no es una publicación que se pueda alojar en Wikisource, si en Wikipedia no es aceptado, es otro tema. tampoco aquí puede aceptarse, porque no reune los requicitos. Shooke (discusión) 13:47 26 abr 2019 (UTC)