Discusión:Testamento de José de San Martín

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Información acerca de la edición de Testamento de José de San Martín

Año primera edición:


Fuente:


Contribución y/o corrección por:


Revisión y/o validación por:


Nivel de progreso:


Notas:


Atención: Antes de realizar cambios mayores en el formato de esta obra, es recomendable que lo consultes con

¿"Boluntad"? ¿Con B larga? ¿Es el modo en que se escribía la palabra en la época en cuestión? Si es así, ¿debería ser mantenida o escrita tal cual estaba en el documento original, o escrita segun la norma ortografica actual? No se trataría de cambiarle el sentido a la frase, simplemente una cuestión de ortografía, que hoy en dia salta a la vista muy feamente, si me disculpan la expresión. De todas formas no tengo una opinion muy formada, es discutible.

Bien en este proyecto intentamos respetar al máximo la originalidad de los textos tal y como su autor los escribió, o la grafía de su época. Silvestre 16:15 23 ago 2007 (UTC)

MARIA ELENA[editar]

NO ERA QUE MARIA ELENA ERA LA HERMANA DE LA MADRE DE SAN MARTIN??? POR QUE ENTONCES APARECE EN EL TESTAMENTO DICIENDO "DEBERAS DARLE UNA PENSION A MI HERMANA ,MARIA ELENA" ES QUE ENTONCES SE TOMABA TAN EN SERIO LO DE QUE TODOS SOMOS HERMANOS O ERA SIMPLE COSTUMBRE DE LA EPOCA. FACUNDO QUINTAS DE SAN JUAN ARGENTINA

Solamente nos dedicamos a transcribir los textos, no los analizamos, --LadyInGrey 17:47 2 sep 2008 (UTC)

En todos los textos que he leído, se cita el testamento, pero en ningún lado he encontrado dónde se encuentra el original del mismo. Me lo podrían decir? Gracias!