Gaceta del Salvador/Tomo 1/Número 48

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gaceta del Gobierno Supremo del Estado del Salvador en la República de Centro-América (1848)
Tomo 1 Número 48

página 189

Gaceta
del Gobierno Supremo del Estado
Del Salvador,
en la República de Centro—America.

T. 1.º} {N. 48.

San Salvador, Febrero 25 de 1848.

Camaras lejislativas[editar]

Camaras lejislativas.

Ministerio jeneral del S. G. del Estado del Salvador.=(Decreto N. 4º)=El Sr. Presidente del Estado me ha dirijido el decreto que dice:=El Presidente del Estado del Salvador.—Por cuanto: la Asamblea jeneral ha decretado lo siguiente.
 El Senado y Cámara de Diputados del Estado del Salvador, reunidos en Asamblea jeneral, considerando justas y legales las escusas en que el Sr. Lic. Basilio Merino funda la renuncia que ha hecho de segundo Majisrado de la Suprema Corte de Justicia, han tenido á bien decretar y

Decretan.

 Artº 1º—Se admite la renuncia que el Sr. Lic. Basilio Merino, hace de Majistrado de la Suprema Corte de Justicia.
 Artº 2º—Se ha por segundo Majistrado electo por la Asamblea jeneral en subrogacion del espresado Sr. Merino, al Sr. Lic. Tomas Ayon.
 Por tanto: Ejecutese—Lo tendrá entendido el Jefe de Seccion encargado del despacho de hacienda y guerra, por impedimento del de Relaciones, y dispondrá se imprima, publique y circule—San Salvador, Febrero 15 de 1848.=Doroteo Vasconzelos.=Al Sr. Lic. Don Francisco Saldivar.=Y lo comunico á U. para que lo haga publicar y circular en el departamento de su mando.
 D. U. L.—San Salvador, Febrero 15 de 1848.=Saldivar.

Oficial[editar]

Oficial.

 Ministerio de relaciones esteriores del Supremo Gobierno de la República de Guatemala.=Señor Ministro de relaciones del Supremo Gobierno del Estado del Salvador=Palacio del Supremo Gobierno: Guatemala Febrero 17 de 1848.
 Por el correo llegado el dia de ayer á esta ciudad he tenido el honor de recibir la estimable nota de US. fecha 7 del corriente, por la que se sirve comunicarme que, á consecuencia de haber resultado electo popularmente, y conforme á la constitucion, para Presidente de ese Estado el Sr. Dn. Doroteo Vasconzelos, declarado así por la Asamblea, y no habiéndoselo admitido la renuncia que dirijió, fué llamado á tomar posesion, la que se verificó aquel mismo dia, con la solemnidad acostumbrada; sirviéndose US. agregarme, por espresa orden de S. E. el Sr. Presidente, las manifestaciones mías satisfactorias sobre su disposicion y deseos de aumentar y fortificar las relaciones fraternales que unen á ese pueblo con este, y conservar la armonia y buena intelijencia, manteniendo la paz por cuantos medios están á su alcance, con la seguridad de que ella es el principal elemento de prosperidad para todas las naciones, en cuya virtud sus relaciones serán francas y amistosas, no dudando de la reciprocidad, por parte de este Gobierno mediante á los sentimientos que lo animan.
 S. E. el Sr. Presidente, á quien he dado cuenta, ha visto con la mayor satisfaccion
 Mi Gobierno felicita tambien á S. E. el Sr. Presidente por su eleccion é ingreso al
 No duda un momento mi Gobierno, y acepta, con alta estimacion, las demostra-
 En estos términos he recibido orden superior de contestar á US. su citada comu-
 Sírvase US. Señor Ministro, poner lo espuesto en conocimiento de su Gobierno admitiendo US. por su parte, todas las consideraciones de adhesion y aprecio con que tengo la honra de suscribirme su mui atento obediente servidor.=José Mariano Rodriguez.

 EL Sr. Presidente del Salvador ha visto con suma satisfaccion la anterior nota dirijida por el Sr. Ministro de relaciones de

Felicitaciones[editar]

Asension Aerostatica en Guatemala[editar]

página 190

Los ingleses y el puerto de San Juan de Nicaragua[editar]

Nicaragua[editar]

página 191

Ampliacion de la confesion de Jeorge Hodgson antiguo consejero del titulado Rei mosco[editar]

Esterior[editar]

Continúa el Mensaje del presidente, de los Estados-Unidos, comenzado en el número 45[editar]

página 192

A la santidad de Pio IX papa[editar]