Gaceta del Salvador/Tomo 1/Número 67

De Wikisource, la biblioteca libre.
​Gaceta del Gobierno Supremo del Estado del Salvador en la República de Centro-América​ (1848)
Número 67

página 266

Gaceta
del Gobierno Supremo del Estado
Del Salvador,
En la República de Centro-América.

{T. 1.º} {N. 67.}

San Salvador, Julio 7 de 1848.

Policia[editar]

Policia.

Gobernacion política del departamento de San Salvador=San Salvador, Junio 30 de 1848=Sr. Secretario jeneral del Supremo Gobierno=Antes de aprocsimarse la celebracion del Corpus, de San Juan, y la octaba de Corpus que tuvo lugar el dia de San Pedro, dí mis providencias á efecto de evitar cualesquier desórden, y he visto con gran placer que no obstante la inmensa multitud que en tales dias se reunió á pié y á caballo en toda esta ciudad, no hubo la mas mínima desgracia. Los alaldes constitucionales y ausiliasres de los barrios y oficiales nombrados por el señor comandante de plaza, con sus respectivas escoltas recorrieron incesantemente odas las calles, y sin coartar á ningun individuo la libertad de entregarse á las diversiones que muchos habian preparado á sus amigos, se logró reinase el mejor orden en los concurrientes.

 Tengo las satisfaccion de decirlo al señor Ministro, suplicándole se digne poner lo espuesto en el conocimiento del Sr. Presidente, y que admita mi profunda consideracion. D. U. L.=Francisco Montalvo.

Contestacion[editar]

Cotestacion.

Casa de Gobierno, San Salvador, Julio 1.º de 1848=Sr. Gobernador de este departamento=Puse en conocimiento del Supremo Gobierno la nota de U. fecha de ayer en que manifiesta que sin embargo de las grandes corridas á caballo y de la numerosa concurrencia de toda clase depersonas en los dias 24 de 29 del pasado, no ha ocurrido ninguna novedad, notándose ántes bien el mayor orden, y la mejor armonía, mediante las medidas preventivas, que U. tomó; y en su vista me ha ordenado contestarle: que le es mui satisfactorio el contenido de su citada y que espera continúe mostrando el mismo zelo en obsequio del orden y moralidad, asì en esta Capital, como en los demas pueblos del departamento, cuya conducta son el mejor elojio de su primera autoridad.

 Todo lo que digo á U. satisfaciendo á su anterior, y para su intelijencia y efectos.

 D. U. L.=Francisco Saldivar.

Nombramiento[editar]

Nombramiento.

 El dia 3 del corriente ha tomado posesion de su destino el Jefe de seccion de relaciones Sr. Juan José Bonilla, encargándose del Ministerio del mismo ramo.

Funcion del Salvador[editar]


Funcion del Salvador.

EN épocas de trastorno han manifes-

Invasion Inglesa en Centro-América[editar]

Folletin[editar]

página 267

Invasion Inglesa en Centro-América[editar]

Folletin[editar]

página 268

Invasion Inglesa en Centro-América[editar]

Esterior[editar]

Noticias de China[editar]

Estados Unidos[editar]

página 269

Inglaterra[editar]

Macsimas[editar]

A Ultima Hora[editar]

Muerte del Album, Necrolojia de si mismo[editar]

La Imprenta[editar]

Bulas[editar]