Humpty Dumpty
H
UMPTY-DUMPTY era un niño suave, redondo y pequeño con una sonrisa agradable y un corazón de oro enorme en su gran pecho.Sólo una cosa preocupaba a Humpty, y eso era que podría caerse y quebrar su fina, blanca piel; deseaba ser fuerte por dentro y por fuera porque sentía su corazón temblar mientras caminaba o corría por todas partes, de manera que fue a ver a la Gallina Negra para pedir ayuda.
Esta Gallina era amable y sabia, de manera que ello estaba seguro de que ella sería la más indicada para aconsejarlo.
"Tu padre, el Viejo Humpty", dijo la Gallina, "era muy tonto y no aceptaba consejos de nadie; tú sabes lo que el poeta dijo de él:
Humpty-Dumpty de ahí arriba se cayó;
Todos los caballos del Rey, y todos los hombres del Rey
No pudieron a Humpty-Dumpty volver a pegar.'
tenía remedio," y la Gallina movió la cabeza tristemente.
"Lo que tienes que hacer", continuó la Gallina, mientras secaba una lágrima de su gran ojo azul brillante, "es ir a ver la Esposa del Granjero, aquí al lado, y dile que te ponga en una olla de agua caliente; tu piel es tan dura y suave que no te hará daño, y cuando salgas tu podrías hacer lo que quisieras, nada podría romperte, podrías moverte por todos lados hasta el cansancio y no te romperías, ni si quiera te harías ni un rasguño."
De manera que Humpty fue a la casa de al lado, y le dijo a la Esposa del Granjero que quería que lo pusieran en un olla de agua hirviendo porque estaba demasiado quebradizo para ser de utilidad a sí mismo o a alguien más.
"Por supuesto," dijo la Esposa del Granjero, "¿además te forraré con una pieza de algodón de lunares, de manera que tengas un lindo vestido a colores, saldrás tan brillante como un Huevo de Pascua."
Entonces ella lo amarró en un paño nuevo, y alegre y lo dejó caer en una olla de cobre llena de agua hirviendo que estaba en el fogón.
Al principio estaba bastante caliente para Humpty pero pronto se acostumbró y estaba feliz porque sentía como se endurecía a cada minuto.
Él no tuvo que quedarse en el agua por mucho tiempo, antes de que estuviera suficientemente cocido y tan duro como un ladrillo por dentro y por fuera; entonces, desató los paños y saltó de la olla tan duro y brillante como cualquier Huevo hervido.
El paño lo marcó de la cabeza a los pies con grandes, lunares, rojos, brillantes, él estaba tanllamativo, ágil y feliz como un payaso de circo.
La Esposa del Granjero tembló de risa al ver las travesuras del pequeño porque jugueteaba y retozaba de la mesa a la silla y a la repisa de la chimenea; se caía del estante al piso sólo para demostrar que tan duro estaba, y después de darle las gracias a la señora con mucha amabilidad por el servicio que le había prestado, salió a la luz del sol, en la cuerda de ropa, como un malabarista de cuerdas, a ver el ancho, ancho mundo.
De los viajes de Humpty-Dumpty se puede decir mucho; fue al Este, al Oeste, al Norte y al Sur; surcó los mares, caminó y recorrió todos los Países de la Tierra y durante toda su vida fue feliz y contento.
A veces, como un payaso en un circo, se burlaba de jóvenes y viejos; de nuevo, como un trovador aventurero, él las cuerdas de su banjo y cantó una alegre canción, y así en todos sus viajes, él alivianaba las preocupaciones de los demás y les hacía olvidar sus problemas,llenó cada corazón de alegría.
Donde quiera que iba, estuviera soleado o lluvioso, nunca olvidaba cantar las virtudes de la juiciosa Gallina Negra o la de la buena y amable Esposa del Granjero quien lo inició en la vida, fuerte contra la tristeza y con un gran corazón en el lugar correcto para el deleite y placer de OTROS.
Para estos libros de WW Denslow ha revisado y adaptado a varios de los cuentos de hadas clásicos mejores. Se ha mejorado estas historias por la eliminación de todas las rudeza, la crueldad, y todo lo que podría asustar a los niños. Son nuevos, más bella y sorprendente en el texto y de imagen que los abucheos de los niños hasta ahora publicados. Cada libro está lleno de imágenes de acción y diversión en colores brillantes. Los doce libros son de tamaño uniforme.