Ley Moyano de Instrucción Pública de 1857: 29
SECCIÓN CUARTA - TÍTULO Segundo
Capítulo Tercero: Del régimen interior de los Establecimientos de enseñanza Pág. 29 de 33
|
Ley Moyano de Instrucción Pública de 1857 |
---|
Artículo 271 Cada Escuela superior, profesional é Instituto tendrá un Director nombrado por el Gobierno. Este cargo podrá recaer en un Profesor del Establecimiento.
Artículo 272 A los Decanos y Directores corresponde gobernar bajo las órdenes del Rector, las facultades ó establecimientos que tenga a su cargo.
Artículo 273 Podrán comunicarse directamente con el Ministerio de Fomento, en los casos que los Reglamentos determinen:
- Primero. Los Jefes de las Escuelas superiores y profesionales establecidas en Madrid
- Segundo. Los Jefes de las Escuelas é Institutos que no tengan su residencia en la misma población que la Universidad
Artículo 274 En las facultades, Institutos y Escuelas profesionales desempeñará el cargo de Secretario un Catedrático nombrado por el Rector a propuesta del Decano ó Director respectivo.
Artículo 275 Los Reglamentos señalarán la retribución de los cargos de Decanos, Directores y Secretarios de las facultades, Escuelas é Institutos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 202
Artículo 276 Compondrán el claustro ordinario de cada Universidad los Catedráticos de la misma; y el extraordinario, además de los expresados Catedráticos, los Directores y Profesores de todos los establecimientos públicos de enseñanza que existan en la población, como también los Doctores residentes en ella. Este sólo se convocará para los actos públicos y solemnes
Artículo 277 El Rector convocará y presidirá los Claustros ordinarios y extraordinarios.
Artículo 278 Formarán la Junta de Profesores de cada facultad, Escuela superior, profesional e Instituto, los Catedráticos de los mismos establecimientos; la presidencia corresponde a los Decanos y Directores.
Artículo 279 Los reglamentos determinarán los casos y forma en que se han de reunir los Claustros y las Juntas de Profesores, así como los asuntos que han de tratar en ellos.