Luto en la Bandera Gnóstica: Nota de Portada

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Nota de Portada[editar]

Con profundo pesar tenemos que comunicar al MUNDO, que un MILLÓN de GNÓSTICOS estamos de luto por la dolorosa pérdida de DOS GRANDES MAESTROS de la GNOSIS.

Los dos MAESTROS DESENCARNADOS son el Uno oriental, el Otro, occidental. El primero es el SRI SWAMI SIVANANDA, el Segundo el EXCELENTÍSIMO SEÑOR PROFESOR, DOCTOR FRANCISCO A. PROPATO. El Primero fundó la SOCIEDAD de la VIDA DIVINA. El Segundo fundó la ACCIÓN LIBERTADORA AMERICANA DEL SUR. Esos dos movimientos de Tipo Espiritual se asociaron con nuestro MOVIMIENTO GNÓSTICO para trabajar por el bien del mundo.

Ambos MAESTROS aceptaron la GNOSIS y se convirtieron en nuestros REPRESENTANTES tanto en la INDIA cómo en la ARGENTINA.

Los Dos MAESTROS fueron Magníficos escritores. SIVANANDA escribió más de Trescientas obras sobre el YOGA y la Filosofía Hindú. PROPATO (LUXEMIL) publicó su primer libro sobra la Mística de Irán y los Rubáiyát de Omar I-Kháyyám en 1930, después del cual escribió multitud de obras que desgraciadamente ya están agotadas.

EL MAESTRO SIVANANDA murió de una trombosis cerebral. El Maestro PROPATO Murió del Corazón. Los Dos MAESTROS colaboraron con el PRESIDENTE FUNDADOR del MOVIMIENTO GNÓSTICO intensamente. Jamás podríamos alcanzar a pagarles realmente todo el bien que por nosotros hicieron, Han muerto dos GRANDES APÓSTOLES de la humanidad. Han muerto dos MÁRTIRES; dos inmolados en el ARA del supremo Sacrificio por la Humanidad.