Página:120 años de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.djvu/73

De Wikisource, la biblioteca libre.
Hubo un problema cuando se corregía esta página
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile — 73

Servicios

-Recursos de Información.

A disposición de los usuarios, la institución posee un fondo general de 229.161 ítemes, entre libros, folletos históricos de carácter político, económico y social, colecciones especiales donadas por críticos literarios, historiadores, militares, poetas y ex parlamentarios y el Fondo de Libros Raros y Valiosos.

En cuanto a revistas nacionales y extranjeras, la Biblioteca cuenta con 5.854 títulos de publicaciones periódicas no vigentes y 766 títulos vigentes.

También se cuenta con 4.400.000 artículos de prensa y 14 bases de datos.


-Legislación chilena en línea.

El usuario tiene acceso a más de 160 mil normas jurídicas en texto completo, original y actualizado. El sistema se actualiza diariamente junto con la publicación en el Diario Oficial. Entre las normas se cuenta con la Constitución Política de 1980; los códigos de la República, más de 11 mil leyes; 3.300 decretos leyes; más de 2.300 decretos con fuerza de ley; más de 72 mil decretos supremos y más de 52 mil resoluciones administrativas.


-Labor Parlamentaria.

Se puede acceder a las intervenciones, discursos, mociones, indicaciones y en general a todas las participaciones en la sala de sesiones, desde 1813 a la fecha, disponibles en línea desde 1990. Tienen como fuente los Diarios de Sesiones de la Cámara de Diputados y del Senado.


-Historia de la ley. Permite obtener el conjunto de antecedentes de la tramitación de un proyecto de ley, desde que es presentado, hasta que es publicado como ley de la República. Se utiliza para determinar la intención y espíritu del legislador y está disponible desde 1811 a la fecha en forma referencial. Están disponibles a