Página:120 años de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.djvu/74

De Wikisource, la biblioteca libre.
Hubo un problema cuando se corregía esta página
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile — 74

texto completo desde 1990 y se puede acceder a los índices referenciales en línea. A través del web de la Biblioteca se accede a una selección de historias de ley a texto completo en línea.


-Catálogo en Línea.

El web de la Biblioteca (www.bcn.cl) cuenta con un catálogo para búsquedas por autor, título, materia o palabra clave entre más de 143 mil títulos en línea entre libros, folletos y publicaciones periódicas.


-Asesorías y estudios para la comunidad parlamentaria.

Este servicio se materializa a través de estudios, informes y minutas realizados por un grupo multidisciplinario de profesionales que desarrolla trabajos desde formatos simples a otros más complejos y reflexivos, con el fin de resolver las necesidades de información y conocimiento de los parlamentarios y de las comisiones de trabajo. A través del análisis de diversas fuentes documentales, se obtiene una visión sintética en torno a las temáticas nacionales e internacionales que se discuten en el Congreso Nacional o que tendrán impacto en la agenda del país.


-Presentaciones y participaciones.

Se asesora a los parlamentarios en sus intervenciones en seminarios o conferencias y se desarrollan bases para la elaboración de discursos.


-Dossier de prensa.

Del valioso fondo de recortes de publicaciones de prensa sobre temas de actualidad legislativa, se seleccionan y envían a pedido.


-Bases de datos.

La Biblioteca cuenta con 14 bases de datos bibliográficas, legislativas, georeferenciales, entre otras, a disposición de los parlamentarios y la comunidad en general.


-Sistema Integrado de Información Territorial.

Para obtener conocimientos en profundidad sobre las regiones, comunas y distritos del país, se dispone en el sitio web de la Biblioteca, del Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT). Este permite al usuario generar estadísticas y datos cartográficos como también gráficos o mapas con sus referencias en base a 1200 variables integradas provenientes de organismos oficiales.