Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/101

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 35

doza Rexidor que atento que las chacaras y estangias que estan rrepartidas entre los veginos y moradores des- ta giudad y que ay muchas diferencias y dificultades entre los susso dichos sobre ellas y para que aya rre- medio y cada uno quede con lo que es suyo y no aya pleitos ni que ninguna persona se meta en las tie- rras que no son suyas conbenia poner rremedio en ello. Dixeron todos unanimes y conformes que atento que con- biene mucho lo propuesto por el dicho Capitan Bitor Casco de Mendoga se le de noticia dello al Señor Go- vernador para que con su asistengia y mandado se: agan las diligengias que en ello conbiene y de ello se de no- tigia a el Procurador desta giudad para que lo pida a el dicho Señor Governador.

Y luego yncontinente presento el Capitan Manuel de Frias Alcalde Hordinario el yerro de herrar el qual es este questa señalado a la margen.

Y luego yncontinente presento Antonio de Sossa un titulo de el Tesorero Simon de Valdes de Alguacil de la Real Hacienda y bista por este Cabildo lo rremi- tian y rremitieron a el Señor Governador Hernandarias de Saavedra para que Su Señoria vea lo que mas con- biene en rracon del dicho “titulo,

Y luego paregio Frangisco Peres de Burgos vegino desta giudad y presento una petigion sobre que se le de la traga desta giudad o testimonio de una quadra que pide de su suegro. Probeyose que el Escrivano de rragon a el dicho Frangisco Perez de Burgos de lo que pide todo lo qual firmaron los dichos Capitulares y por no aver mas que tratar en este Cabildo se gerro.—Manuel de Frias.—Bernardo de Leon.—Vittor Casco de Mendoga.— Anton Higuera de Santana.—Juan Nyejg de' Umanes de Molyna.—Pedro Rodriguez Cabrera.—Bartolome Lopez. —Pedro de Frias.—Ante my: Martin de Marechaga, Es- crivano Publico y de Cabildo.

Yerro de Manuel de Frias (£. 852 vta)

Presentación do un titulo.

Peticion de Fo. Pérez de Burgos y decreto.