Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/189

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO 1 123

ve años se juntaron a Cavildo la Justigia e Regimiento desta ciudad en las casas del el Señor Hernando Arias de Saavedra Governador y Capitan General desta Pro- vincia y los Capitanes Pedro de Igarra y Pedro Hurtado Alcaldes Hordinarios y Bernardo de Leon Depositario General Francisco Muñoz Julian Pabon Domingo Gribeo Pedro Gutierrez e Joan de Garay Regidores para efeto de elexir y nonbrar mayordomo de la Ciudad y Procu- rador General della y se ffue botando y tomando los botos en un memorial como se yban dando.

I aviendose dado por cada uno de los dichos Capitu- lares su boto para la elegion de Procurador General des- ta ciudad tubo Miguel del Corro la mayor parte de bo- tos conformes de toda conformidad y assi fue electo por tal sin embargo de los botos dibersos que ubo de la me- nor parte de los dichos Capitulares.

Y luego .por los dichos Capitulares de un acuerdo se elixio por mayordomo desta giudad a el dicho Do- mingo Gribeo Regidor y quedo eleto por tal por boto de todos conformes de toda conformidad y fue rregivi- do luego en el dicho Cavildo.

Y luego entraron en el dicho Cavildo el Capitan Manuel de Frias que fué alcalde Hordinario el año pa- sado y el Capitan Vitor Casco de Mendoga que fue Al- ferez Real y entregaron las dos llaves que tenian de la Caxa del Archivo de los papeles deste Cavildo. El dicho capitan Manuel de Frias dio la suya al dicho Capitan Pedro de Igarra Alcalde Hordinario del primer boto y el Capitan Vitor Casco dio la suya a Bernardo de Leon Depositario General los quales las rregivieron en presencia de mi el Escribano de que doy fee.

Y en el dicho Cabildo se trato y confirio que atento a que Martin de Marichaga Alferes Real a quien toca este prosimo turno de Fiel Executor esta al presente

Eleccion de ma yordomo y pro- curador de la ciudad.

Entrega do dos llaves del Ar- chivo con testi- monio del 0s- eribano,

So confiero el 2 tulode Fiel Ej9- cutor Á Fran cisco Muñoz.