Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/190

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Diputados Martin de Marichaga Bernardo de

o al


del mayordomo saliente,

Acuérdase el env España. aja con dinero provo- niente de limos- nas relijjosas.


124 “ ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

fuera desta giudad se nombrase como se nombro de con- formidad de todos y mando que use el dicho offigio por agora el dicho Frangisco Muñoz por el tiempo de su turno y se le mando entregar la vara.

Y se nonbraron por Diputados por el tiempo deste prosimo turno a Martin de Marichaga Alferez Real y a Bernardo de Leon Depositario General y Frangisco Muñoz no envargante que el dicho Frangisco Muñoz por agora no le toca su turno pero se hico en el el dicho non- bramiento por la ausengia del dicho Martin de Marichaga.

Y con esto se gerro el dicho Cavildo y lo firmaron.

Y antes de firmar se hordeno y mando en el dicho Cavildo se tomen quentas al mayordomo desta Ciudad de los pesos que ubieren entrado en su poder pertene- cientes a los propios y el alcange que se le higiere entre en poder del mayordomo nuebamente eleto y se haga cargo dello en el libro de propios y las dichas quentas se cometieron á los Diputados deste Cavildo y para que el lunes prosimo en cavildo den rragon de lo que ubie- ren echo y lo firmaron.

Y haviendose dado notigia a este Cavildo por el dicho Capitan Manuel de Frias que fue Alcalde Hordi- nario que en poder de Antonio Bermudes esta una Ca- xuela en que esta la plata que con horden y Cedula Real de su Magestad se mando y dio de limosna por algunas Personas desta ciudad para ayuda a la canonicagion del Señor San Isidro la qual dicha caxa el dicho Manuel de Frias para que por los Alcaldes que entraren se ten-. ga cuidado de hager cobrar lo que falten y la tengan presente á los ojos proveyo auto para que se pusiese en la caxa grande del Archivo donde este hasta que se haga la cobranga y fecha se ynvie a España en Ja primera ocasion como su Magestad lo manda. Y aviendose visto en el dicho Cavildo se acordo y proveyo que