Página:ACEC TomoII Libros IyII SerieII.djvu/210

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

14 AOTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

CABILDO DEL 16 DE MARZO DE 1609

(Foja 17 del libro original)

En ia giudad de la Trenidad a diez y seis dias del mes de Margo de myll e seisgientos y nueve años se juntaros a Cavildo la Justigia y Regimiento desta Qiu- dad el Capitan Joan de Vergara Teniente de Governa- dor en esta giudad y el Capitan Pedro Hurtado Alcalde Hordinario Martin de Marichaga Alferez Real Bernar- do de Leon Depositario General Bernardo de Leon (*) Francisco Muñoz Julian Pabon Pedro Gutierrez e Juayy de Garay y Regidores y assi juntos se pratico trato y acordo lo siguiente:

Sobro pago dear: En este Cavildo propuso el dicho Capitan Pedro

utalor par sl Hurtado que avia conprado por mandado del Señor Go-

los.

vernador para el sustento de los yndios que ffueron por la madera para cubrir las casas del Cavildo a la otra banda con Miguel del Corro Procurador General desta qiudad quatro hanegas de trigo a peso y medio y doge libras de yerva a cuatro rreales y tres costales de cha- guar a tres pesos pidio se le pague y visto en este Ca- Resolucion. vildo y atento a que consta haverse conprado a algu- nos Capitulares del mandaron se le de libranga sobre _el mayordomo para que de Jos propios se le pague.

Acutrtasc! pro Acordose que las carnicerias desta qiudad se tray- eo 90 gan en pregon por termino de nueve dias dando cada

dia el suyo y al fin dellos se rrematen en la persona que higiere mas comodidad para que tenga tienpo la

(1) Esta repetido en el original. -*